•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional de Rivas fue advertida este jueves de la circulación de moneda falsa, luego que un grupo de hombres pagó con dos billetes de 100 dólares en un centro recreativo de esta ciudad.

En total el negocio recibió dos billetes de cien dólares falsos y tras investigar el caso, el propietario del local perjudicado advirtió a través de las redes sociales que existe la posibilidad de que un grupo de rivenses se esté dedicando a traer moneda falsa desde Managua para cometer estafas en  esta ciudad.

Según la denuncia presentada ante las autoridades policiales, los estafadores llegaron en horas de la noche del pasado 4 de agosto al establecimiento y a las 11:30 pm, mandaron a un joven a la barra a comprar 5 cervezas con un billete de cien dólares.

Según el bar tender, él tomó el billete sin ninguna malicia y debido a que había muchos clientes en el local, no se tomó la molestia de revisarlo exhaustivamente y de inmediato procedió a regresarle el vuelto al joven.

Varios minutos después otro hombre llegó con un billete de igual denominación a comprar tres cervezas.

“Igual que sucedió con el billete anterior, solo lo recibí y tras entregar las cervezas procedí a darle el vuelto. Fue a los días después que por medio de un banco se comprobó que eran falsos y ahora el caso ya es investigado por la policía”, dijo el bar tender que prefirió el anonimato.

Uno de los testigos  que presencio el momento en  que los hombres pagaron las cervezas, aseguró que estos portaban varios billetes de cien dólares y que tras la compra de las cervezas no permanecieron mucho tiempo en el lugar.

El propietario del establecimiento advirtió que los estafadores también podrían estar introduciendo a la ciudad de Rivas, billetes falsos de 500 córdobas.

El Nuevo Diario trató de conocer mayor información en la unidad policial de Rivas, pero en la institución manifestaron que el encargado de atender a los periodistas no se encontraba.