•  |
  •  |
  • Edición Web

En estado crítico se encuentra el comerciante Cesar William Lira Olivas, de 57 años, originario del municipio de Condega en Estelí, luego que desconocidos dispararan contra la camioneta en que se movilizaba.

El hecho ocurrió este jueves en horas de la noche. Los atacantes aparentemente conocían que el afectado llevaba dinero, como resultado de la venta de productos del día.

Capturan a hombre que transportaba marihuana en sacos con maíz en Siuna

Según los afectados, los desconocidos andaban armados con pistolas y cuando circulaban en el sector conocido como Cuesta La Barranca, siete kilómetros al suroeste de la ciudad de Condega, abrieron fuego contra ellos.

Lira Olivas viajaba en compañía de Carlos Calero, según la denuncia, al llegar al lugar antes mencionado, ellos lograron observar que dos hombres armados que caminaban en sentido contrario, dispararon contra la camioneta en la que se movilizaban.  

Estadounidense condenado a 15 años de prisión muere en Managua

Carlos Calero, quien  es pariente del afectado, dijo que sacó su pistola para defenderse, pero que solo detonó un disparo porque su arma le falló.

Tras varios disparos, los desconocidos lograron herir al conductor de la camioneta, pero lograron escapar, entonces el ayudante tomó el volante para trasladar a Lira Olivas al hospital. 

 

Policía de Jinotega muere en accidente de tránsito en Estelí   

Lira Olivas se encuentra en estado reservado en el Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí.

La Policía Nacional del departamento de Estelí desarrolla un operativo con técnica canina en la zona, para encontrar a los autores del crimen.