•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una persona fallecida y un herido en estado delicado dejó como saldo un accidente de tránsito la madrugada de este domingo, informó el sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.

Las víctimas son los motorizados Salvador Enrique Salgado Miranda, de 32 años, quien falleció de manera instantánea luego de perder el control de la motocicleta en la que se movilizaba, impactando a alta velocidad contra la cuneta y posteriormente contra un muro de una vivienda.

La Policía Nacional en Siuna hace un llamado a los conductores a no manejar en estado de ebriedad. Archivo/ END

Su acompañante Jeyson Jarquín Ríos, de 20 años, se encuentra en estado delicado.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 2:10 de la madrugada de hoy domingo, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, sector 3, inmediaciones de la distribuidora San Fernando.

Las víctimas son originarios del barrio Reparto Olivero y el sub comisionado Duarte detalló que según investigaciones preliminares, entre las causas del mortal accidente se encuentra conducir en estado de embriaguez.

"También tenemos otros factores como la conducción temeraria, se presume, de acuerdo a testigos que iban en competencia con otro motorizado, que no portaban el casco de seguridad y ni licencia de conducir”, comentó el jefe policial.

El jefe policial detalló que oficiales de tránsito estuvieron en regulación preventiva anoche, "sin embargo la mayor parte corresponde a la conciencia de cada conductor, es inevitable que se salgan cosas de control, esto tiene que ver con la conciencia humana y como no estábamos multando, la  gente se soltó”, indicó el sub comisionado Duarte.

Las muertes de motorizados en las vías son una constante en varias regiones del país. Archivo/ END

El jefe policial anunció que a partir de esta semana se iniciarán los planes cohercitivos que incluye multar a infractores reincidentes e incluso la detención de conductores en estado de ebriedad.

Unas doce personas han muerto en lo que va del año en accidente de tránsito en la zona del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.