Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES
Agentes antidrogas de la Policía de Juigalpa, con orden de la juez de Audiencias, allanaron la vivienda de José Andrés y Filomena, ambos Lira Olivares, donde supuestamente funcionaba un poderoso expendio de drogas, cuyos principales clientes son jóvenes de diferentes puntos de la ciudad. El operativo policial se ejecutó en el barrio Santa Clara, de la planta de tratamiento de agua potable de Enacal, una cuadra al sur y media al oeste, hasta donde llegaron los uniformados y después de notificar la orden penetraron al inmueble.

Los agentes antidrogas revisaron hasta el último rincón de la vivienda, y debajo de un colchón encontraron una bolsa plástica con marihuana, la que estaba lista para su comercialización.

El equipo de inspección ocular realizó la prueba de campo y logró determinar la alta pureza de la hierba, con un peso de 42.7 gramos, además, les ocuparon un espejo de pared, una motocicleta IFA y un equipo de sonido.

Pese a que los encartados alegaban que los objetos ocupados eran de su propiedad, no lograron presentar facturas que los acreditaran como dueños, posteriormente José Andrés fue esposado y trasladado a las cárceles preventivas de la Policía de Juigalpa. Los instructores de Auxilio judicial trabajan en la documentación del expediente para remitirlo al Ministerio Público, ante el que interpondrán formal acusación en contra de Lira Olivares, por tenencia y comercialización de estupefacientes y psicotrópicos.