•  |
  •  |
  • END

Armados con pistolas plásticas se llevan 15 mil córdobas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes armados con pistolas de plástico se llevaron más de 15 mil córdobas en dinero en efectivo y objetos de valor de una vivienda ubicada en la Comarca Las Minitas, de la escuela 700 varas al oeste, en el municipio de Matiguás. Blanca Nieves Tinoco Martínez aseguró que dos elementos desconocidos, enmascarados y con pistolas de plástico, penetraron a su vivienda y después de intimidarla se llevaron 6 mil córdobas en efectivo, dos celulares, dos anillos de plata y dos de oro, dos cadenas de oro y dos cartas de venta de cinco reses, todo por un monto de 15 mil 600 córdobas. La afectada dijo a la Policía desconocer la identidad de asaltantes, quienes después de “barrer” con lo que había en la vivienda, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que pide a la Policía que dé con el paradero de los delincuentes, ya que se presume que éstos sean de la misma comarca.

Con tres gramos de marihuana
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
Wilson Salgado Jiménez de 21 años, quedó detenido tras la prueba de campo practicada por la Policía, que dio positiva como marihuana. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial en el departamento, informó que una patrulla circulaba por la Comarca San Pablo Abajo, cuando sus miembros encontraron al joven y al requisarle le hallaron la hierba en una bolsa plástica transparente, que marcó un peso de 13 gramos.

Cobarde asalto a mujer
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes armados de machetes intimidaron y despojaron de sus pertenencias a una mujer, cuando se movilizaba por el Barrio “Sofía Altamirano”, del poblado La Dalia, frente al parque municipal, según reportó la Policía de ese municipio. Mercedes Fonseca Matamoros, de 33 años, denunció que cuando se movilizaba por el sector en mención fue interceptada por el sujeto Eduardo González, quien armado de un machete la amenazó con matarla si no le entregaba el dinero que portaba. A la mujer no le quedó otro opción que entregar todas sus pertenencias consistentes en mil 500 córdobas en efectivo y un celular valorado en 2 mil 500 córdobas, luego el delincuente se dio a la fuga, mientras la afectada se dirigió a la Policía a denunciar el hecho.

Evidente ladrón
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Wílmer Giovany Zelaya, de 32 años, denunció ante la Policía que percibió ruidos en uno de los corredores de su centro de trabajo, por lo que fue a verificar y se enteró que sujetos desconocidos se le habían llevado dos bicicletas, valoradas en 2 mil 600 córdobas. Posteriormente, por casualidad vio a un ciudadano tranquilamente pedaleando uno de los vehículos de dos ruedas, idéntico a uno de los que le sustrajeron. Por este motivo, la Policía detuvo a Juan Ramón Romero Gómez, de 36 años, y le ocuparon el mencionado velocípedo.

Atropellado en estado de ebriedad
Máximo Rugama / ESTELI
Se recupera de salud el señor Rito Aráuz, de 38 años, luego que fue atropellado por el vehículo que conducía Julio Gutiérrez Cruz. Especialistas de la Dirección General de Bomberos trasladaron hasta el Hospital Regional San Juan de Dios al afectado, quien resultó con politraumatismo y un posible trauma craneoencefálico. El hombre, que también sufrió heridas en la cara, supuestamente andaba en estado de ebriedad al ser atropellado por el vehículo, por lo que se presume que se trató de una imprudencia peatonal, y en este caso el conductor del automotor está eximido de responsabilidad, dijeron varios testigos que observaron el hecho. Sin embargo las autoridades policiales de la dirección de Tránsito en este departamento señalaron que si el chofer del automotor hubiera hecho uso del manejo defensivo, tal accidente que por poco se convierte en tragedia, no habría sucedido. Para las autoridades policiales estelianas, en estos casos ningún chofer está eximido de responsabilidad.

Cuatreros asedian a ganaderos
Silvia González / JINOTEGA
Los cuatreros están terminando con el ganado de los finqueros de Jinotega. Una de las afectadas es la señora Oneida Cano Úbeda, quien tiene su propiedad en la comunidad El Guásimo, municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega. A la afectada le sacrificaron una vaca negra en su propiedad, valorada en 8 mil córdobas. Cano se presentó ante las autoridades policiales, completamente afligida por la suerte que le hacen vivir los robaganado, los que a estas alturas le han destazado ya dos reses, de las que sólo encuentra los huesos. La misma suerte corrió el ganadero Pastor Victorino López Herrera, a quien de su propiedad, ubicada a orillas de El Cuvulcan, en la ciudad de Jinotega, este dos de mayo los cuatreros le dejaron sólo la osamenta de una vaca parida, valorada en 14 mil córdobas. La Policía constató las denuncias, pero hasta el momento no ha dado con los autores.