•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Angélica Centeno, de 28 años y madre de tres menores de edad, fue asesinada por ex pareja la noche de este lunes en Matagalpa.   

Según información preliminar, Angélica Centeno, fue asesinada a las siete y cincuenta minutos de la noche del lunes y recibió tres impactos de bala por parte de su ex pareja, quien ha sido identificado como José Antonio Álvarez.

Capturan a asesion de mujer embarazada en Jinotega

Las investigaciones preliminares señalan que José Antonio Álvarez se presentó al barrio Sadrach Zeledón, ubicado al sur de la ciudad, donde vivía Angélica con sus tres hijos. Al estar en la vivienda de Angélica, Álvarez se metió al cuarto de la joven y le pidió que le entregara a los niños, pero Angélica le dijo que no le entregaría a sus hijos, razón por la cual empezaron a discutir y luego Álvarez le disparó y se dio a la fuga.

Vecinos del lugar manifestaron que al escuchar los disparos salieron a observar lo que había ocurrido y lograron ver que los familiares de la víctima pedían auxilio.

Femicidio en carretera a Masaya: Video tras ocurrir el crimen

Los vecinos ayudaron a la familia de Angélica Centeno para que la trasladaran al hospital escuela Cesar Amador Molina, pero la joven falleció antes de llegar al centro asistencial.    

Familiares y amigos manifestaron que José Antonio Álvarez es una persona conflictiva y que maltrataba física y psicológicamente a Angélica Centeno, razón por la cual, ella decidió separarse de él.

Según familiares de la joven, Angélica Centeno y Álvarez tenían tres meses de haberse separado y que ella ya lo había denunciado ante las autoridades policiales.

Los familiares también manifestaron que Álvarez ya había estado detenido por maltrato, pero después que salió de la cárcel amenazaba constantemente a Angélica Centeno, hasta que la noche del lunes llegó a su casa para quitarle la vida.