•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La madre de Angélica Centeno, la joven asesinada por su expareja el pasado lunes en Matagalpa, tuvo que abandonar su vivienda debido  a que siente temor de que su exyerno llegue a atacarla.    

Vecinos Martha Centeno madre de la víctima, manifestaron que después de darle cristiana sepultura a su hija, doña Martha tomó a sus tres nietos y se trasladó hacia el departamento de Masaya donde viven otros miembros de la familia.

Femicidio en carretera a Masaya: Video tras ocurrir el crimen

Vecinos de Martha Centeno comentaron que tras el crimen de la joven Angélica Centeno, ellos llamaron a la policía quienes llegaron a buscar a  José Antonio Álvarez, principal sospechoso del crimen pero este logró escapar por unos potreros. 

Según los pobladores del sector, tras el crimen de la joven llegaron a asediar las casas de los vecinos, porque supuestamente sospechaban que ellos habían denunciado a José Antonio Álvarez.

Las noticias más importantes sobre los femicidios en Nicaragua

"Caminaba con machete atemorizando a la gente del barrio por eso nadie le decía nada, en una ocasión cortó a un taxista, no respetaba ni a su propia madre mucho menos a las demás personas", dijo una vecina del barrio Sadrach Zeledón, lugar donde habitaba Angélica antes de ser asesinada.

Según familiares de la joven, Angélica Centeno y Álvarez tenían tres meses de haberse separado y que ella ya lo había denunciado ante las autoridades policiales.

Los familiares también manifestaron que Álvarez ya había estado detenido por maltrato, pero después que salió de la cárcel amenazaba constantemente a Angélica Centeno, hasta que la noche del lunes llegó a su casa para quitarle la vida.

 

Hombre que estuvo preso por violencia mata a tiros a su expareja en Matagalpa  

Las investigaciones preliminares señalan que José Antonio Álvarez se presentó al barrio Sadrach Zeledón, ubicado al sur de la ciudad, donde vivía Angélica con sus tres hijos. Al estar en la vivienda de Angélica, Álvarez se metió al cuarto de la joven y le pidió que le entregara a los niños, pero Angélica le dijo que no le entregaría a sus hijos, razón por la cual empezaron a discutir y luego Álvarez le disparó y se dio a la fuga.