•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La policía de Nicaragua identificó este sábado a la tercera víctima del triple asesinato ocurrido en una comunidad del municipio de Mozonte, Nueva Segovia, cerca de la frontera con Honduras.

Según la Policía, el cuerpo pertenece a Carlos Valeriano Santos Mendoza, de 41 años, originario de la ciudad de Estelí quien tenía "antecedentes delictivos de hurto, daños a la propiedad y abusos contra menor".

 Lea: Tres hombres son encontrados sin vida, con heridas de bala, en Mozonte, Nueva Segovia

Los otros dos cuerpos fueron, identificados ayer, son Hugo Francisco Moncada Tercero, de 51 años, y Justo Emilio Rodríguez Moncada, de 35 años, quien según la policía también son delincuentes.

Los tres cuerpos fueron encontrados atados de pies y manos y con impactos de bala en la cabeza.

 De interés: Matan a balazos en Costa Rica a nicaragüense que buscaba refugio

En un comunicado la policía informó que los tres hombres pertenecían a una presunta banda delictiva conocida como "Los Moncadas", que según la Policía, tiene "amplio historial delictivo, vinculado al tráfico de drogas y asaltos".

El hallazgo de los cuerpos ocurrió al amanecer de este jueves en la comunidad de Quisulí, municipio de Mozonte.

 Además: A policía asesinado en Carazo lo emboscaron

La Policía no brindó detalles sobre los o él responsable del crimen, pero anunció que continúa las investigaciones para el esclarecimiento del hecho y captura de los autores.

Este crimen ocurre mientras Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 322 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, más de 450 según la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH) y 187 según el Gobierno.