•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN
Un ligero aumento del delito de abigeato, precisamente el robo de equinos, se ha registrado en los últimos días en Río San Juan, pero gracias a la operatividad policial, los delincuentes han sido capturados y remitidos a los tribunales. Mientras en San Carlos, sorprendieron in fraganti a un joven con 10.1 gramos de marihuana.

El comisionado Jardiel Arteaga, segundo jefe de la delegación policial de Río San Juan, informó que el pasado dos de mayo, el señor Sixto Marcelino Robleto fue víctima del robo de dos yeguas, una blanca y una negra, valoradas en 6 mil córdobas, hecho ocurrido en el municipio de Morrito.

El jefe policial explicó que movilizaron a la guardia operativa y se logró ocupar las bestias, y se capturó a Carlos José Gálvez, Juan Carlos López y Antonio Robleto Gálvez, quienes fueron remitidos al Ministerio Público.

Agregó que igualmente al señor José Mercedes Blandón, propietario de la finca La Loma, comarca El Peñón, jurisdicción de San Miguelito, le robaron un potro colorado, un caballo moro y una yegua. Los animales fueron ocupados por la Policía a Magdaleno Brígido Castillo, quien también fue acusado ante los tribunales.

Ante el aumento del robo de los equinos, ciudadanos de San Carlos consideran que no hay duda de que dichos animales vayan a parar a Costa Rica, dado que los contrabandistas los compran aquí y los llevan por puntos ciegos hacia el país vecino, donde los procesan en embutidos.

Estafa con madera

El jefe de Policía también informó de una estafa ocurrida en San Miguelito, cuya víctima es Lucrecia Sandoval Sequeira, quien le entregó a Winston Alemán Sandoval, desde el 20 de mayo, 31 mil córdobas para que le entregara una madera aserrada y a estas alturas no hay ni madera, mucho menos el dinero.

Arteaga aseguró que Alemán Sandoval es reincidente, por lo que instruyeron el caso para ser llevado a los tribunales.

La incautación de 10.1 gramos de marihuana se dio en las inmediaciones del monumento de San Carlos Borromeo, cuando sorprendieron al joven Ezequiel Martínez Ramírez, de 19 años, quien fue detenido.