•  |
  •  |
  • END

Ernesto García
A una cirugía reconstructiva de sus genitales fue sometida la niña de ocho años, estudiante del Colegio El Madroño, quien fue mancillada presuntamente por el vigilante de ese centro escolar, Félix Aguirre López, de 48 años.

La operación fue realizada con éxito por los galenos del Hospital “Fernando Vélez Paiz”, la tarde de ayer, confirmaron las autoridades médicas.

Horas antes, la jueza Penal de Audiencias, Gertrudis Arias, le impuso la prisión preventiva al hombre acusado de violación agravada en perjuicio de la niña.

Un caramelo, el señuelo

En la acusación presentada por la Fiscalía se señala que Aguirre, para llevar a su víctima hasta el sanitario de las niñas le ofreció un caramelo.

Una vez que logró engañar a la menor, cerró la puerta de los servicios higiénicos y la abusó con los dedos. La criatura sufrió una fuerte hemorragia.

La jueza Arias, además de imponer la prisión preventiva para el reo por considerar que el delito imputado es un hecho muy grave, le programó audiencia inicial para el próximo 18 de mayo a las nueve de la mañana.

La violación de la niña ha provocado el repudio de los padres de familia que tienen niños en ese colegio y que han hecho públicas otras anomalías en dicho centro.