•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El operario de una empresa textilera, José Reyes Martínez Urtecho, de 40 años, se convirtió en la víctima mortal número 25 de los accidentes de tránsito en lo que va del año en el departamento de Rivas, tras sufrir cuatro días de agonía.

Martínez Urtecho fue atropellado el pasado 23 de agosto cuando se dirigía de su centro de trabajo a su casa de habitación,  por otro trabajador de la empresa textilera que se movilizaba en una motocicleta.

Catalina Martínez Urtecho, relató que ese día su hermano al  cumplir su jornada laboral a las 6: 40 pm, se dirigió al parqueo de la empresa a buscar su bicicleta para dirigirse a su casa ubicada en el caso urbano del municipio de Potosí, municipio de Rivas.

José Reyes Martínez Urtecho, permaneció tres días en agonía, tras ser atropellado por un motorizado en Rivas. Cortesía/ END

“Pero a los 15 ó 20  minutos después fue atropellado en el sector de La Loma,  por otro trabajador de la zona franca que se movilizaba en una moto  y también se dirigía a su casa localizada en la comarca de Apompoá.

"Producto del impacto mi hermano resultó con golpes severos en la cabeza y fracturas en su cuerpo, y se rindió a la muerte a las seis de la  mañana del domingo, en el hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua ”, aseguró Catalina.

El conductor de la motocicleta fue identificado como Luis Eduardo Morales  y tras el deceso de su compañero de trabajo, fue detenido por la Policía Nacional de Rivas.

La víctima tenía 10 años de laborar en la empresa textilera y sus restos fueron sepultados la tarde de este lunes, en el cementerio del municipio de Potosí.

Según la Policía Nacional de Rivas, en el 2017 para esta fecha se contabilizaban 5 fallecidos más.

En Nicaragua circulan más de 800 mil vehículos, de acuerdo con cifras oficiales.

El año pasado los accidentes de tránsito provocaron más de 780 muertes.