•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

José Cruz Arceda García y Darling Dávila Espinoza, fueron encontrados culpables del delito de violación agravada en perjuicio de una mujer de 35 años y una adolescente de 12, ambas ciegas.

El hecho ocurrió el mes de marzo de este año, en el municipio de Matiguás, Matagalpa y otros dos acusados por el mismo crimen aún no han sido capturados.  

Hombre que estuvo preso por violencia mata a tiros a su expareja en Matagalpa  

El juez especializado en violencia, doctor William Montalván, quien al analizar la acusación y cada uno de los elementos acusatorios presentados por el Ministerio Público, consideró que los dos procesados eran culpables.

Según la acusación los dos procesados en compañía de otros tres hombres que aún no han sido identificados, llegaron a la vivienda donde habitaban las víctimas, ubicada en una finca de Matiguás y las violaron.

La acusación también refiere que los dos procesados eran trabajadores de la misma finca.

Femicidio en carretera a Masaya: Video tras ocurrir el crimen

De acuerdo al documento acusatorio, las víctimas solo se encontraban en compañía de un niño de diez años, cuando los dos acusados abrieron a la fuerza la puerta principal y entraron a la vivienda, sacando a una de las víctimas y llevándola a unos metros de la casa para violarla. Según la acusación a la menor de edad también la sacaron de la casa, la abusaron sexualmente y la amenazaron con matarla.     

Después de haber violado a la mujer y a la menor de edad, los cinco hombres se vistieron y se dieron a la fuga, pero según la acusación de la Fiscalía, ambas lograron reconocer a los dos trabajadores de la finca por lo que fueron capturado horas más tarde por la Policía Nacional.

La lectura de la sentencia que deberán de cumplir los dos acusados será dictada el próximo tres de septiembre.