•  |
  •  |
  • END

Un adolescente de 14 años, emparentado con la archi reconocida familia Galán, del barrio “Jorge Dimitrov”, fue aniquilado por un francotirador la noche del sábado, el que le disparó desde un árbol a una distancia aproximada de 50 metros.

Ahora, la víctima del segundo crimen en noches consecutivas en ese barrio, y tercero en ocho días, es Eliécer Adolfo García, de 14 años, quien cursaba el primer año de secundaria.

Yelba López Galán, madre del padrastro de la víctima, relató que los hechos acontecieron como a las 10 de la noche, cuando la víctima, amigos y familiares, esperaban a una hija de ella que regresaba del hospital.

La matrona de la familia Galán señala como responsable del crimen a un sujeto conocido como “Víctor” o “El Conejo”, quien supuestamente jefea una banda conocida como “La del Andén 14”.

Eliécer Adolfo García fue llevado de emergencia en un vehículo particular al Hospital “Roberto Calderón”, pero cuando llegó a ese centro asistencial ya era cadáver.

Los padres de la víctima aseguraron que hasta la tarde de ayer la Policía no les había reportado detenidos por este crimen.

La noche del viernes, en ese peligroso vecindario, fue ultimado de un impacto de bala en la frente el comerciante José Bismarck Hernández Ojeda, cuando perseguía a dos ladones.