•  |
  •  |
  • END

“Gatos caseros” son los principales sospechosos de ser los autores de los cuantiosos robos perpetrados el fin de semana en una ferretería en Ciudad Sandino y en una abarrotería en Tipitapa.

En la abarrotería, ubicada en el Mercado Central de Tipitapa, el monto de lo robado supera los tres millones de córdobas, aseguró su dueño José René Meza Aguilar.

El comerciante aclaró que la cifra millonaria corresponde a los robos de los que ha venido siendo víctima durante los últimos tres o cuatro años, por parte de la dueña del local donde tiene su negocio.

Meza dijo que los robos fueron descubiertos luego de que al abrir su negocio la mañana del sábado, se encontraron conque habían desparecido 56 cajas de cigarrillos, 10 quintales de arroz y 20 de azúcar.

Por este robo, que se suma a otros ocurridos durante los últimos tres años, la Policía capturó como sospechosa a Zoila Gutiérrez Díaz y a su mamá, Marina Díaz.

Esclarecer el último robo fue fácil para la Policía, porque bastó conque removieran una hoja de plywood que servía de división entre el local del negocio y la casa habitada por las dos mujeres para descubrir parte de la mercadería robada.

Dos empleados sospechosos

En el robo de 109 mil córdobas ejecutado la noche del viernes en la Ferretería Crovetto, las principales sospechas recaen sobre dos empleados.

Esto porque cuando vieron llegar a la Policía, la mañana del sábado, ambos intentaron marcharse del lugar, aseguró Germán Fonseca, dueño de la ferretería.

Al momento del robo, el vigilante --a quien le rajaron la cabeza al golpearlo-- descansaba plácidamente en una hamaca, situación aprovechada por los ladrones para tomarlo por sorpresa y dejarlo atado de pies y manos.