•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Cinco miembros de una banda de “gancheras” originarias de Managua distrajeron al dependiente de una tienda de teléfonos celulares y accesorios, ubicada cerca del Parque Las Rosas, de esta ciudad, donde robaron un aparato valorado en 400 dólares con su chip incluido.

El trabajador de la tienda denunció ante Auxilio Judicial que los delincuentes preguntaron por cordones, cargadores y por un par de aretes. “Hablaban a la vez y me aturdieron. Dos mujeres entregaron el aparato a una mujer de estatura mediana que vestía camisa amarilla y pantalón blanco, la que se dio a la fuga en compañía de otras dos”, relató el denunciante.

Dijo que con ayuda de otras personas capturaron a Karla López Sánchez, de 25 años, y a Mariela del Carmen López Sandoval, de 20, quienes inicialmente se hicieron pasar como originarias de El Viejo, Chinandega, y que se dedicaban a la venta de cajeta y cosa de horno.

Sin embargo, se contradijeron, porque daban direcciones inexistentes, y admitieron que habitan de la parada El Nancite, tres cuadras al lago, en el barrio San Judas, de Managua. Un oficial que requisó a ambas les encontró varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Como de costumbre, las dos mujeres negaron su participación en el hecho, pero fueron identificados por el dependiente, por lo que ya fueron remitidas a la orden de la Fiscalía de Chinandega por el delito de hurto.

Un investigador de Auxilio Judicial alertó a los propietarios de establecimientos acerca de la presencia de miembros de la banda en Chinandega, para evitar este tipo de delitos.