•  |
  •  |
  • END

Muere ciclista en La Paz Centro
José Luis González / LEÓN
Jesús Daniel Hernández Padilla, de 54 años, oriundo del municipio de La Paz Centro, murió minutos después de ser impactado por un automóvil que circulaba de oeste a este, en la Carretera Nueva León-Managua, en horas de la noche. La víctima fue trasladada de inmediato al centro de salud de la localidad, con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, pero murió durante el trayecto. De acuerdo con el informe policial, Hernández Padilla conducía en estado de ebriedad una bicicleta negra, montañera, en el kilómetro 47 y medio de la carretera en mención, realizó un giro indebido hacia la izquierda y fue impactado por el automóvil celeste, Toyota, sedán, conducido por Noel Silvestre López Avendaño, de 67 años. Las autoridades policiales retuvieron al conductor del vehículo hasta esclarecer las verdaderas causas del accidente.

Dinero no era de la CRM
Róger Olivas / CHINANDEGA
Lauren José Estrada Pineda, funcionario de una empresa privada que denunció la supuesta pérdida de 150 mil córdobas, aclaró que dicho dinero no pertenecía a la Cuenta Reto del Milenio, y que todo se trató de un mal entendido debido a un error humano, por lo que retiró la denuncia que presentó ante la Policía de Somotillo, municipio fronterizo donde trabaja la empresa.

Jovencito acusado de homicidio
José Luis González / LEÓN
Gerson Isaías Martínez Rojas, oriundo del municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León, fue retenido en las cárceles preventivas de la Policía por el homicidio en perjuicio de Eduardo Javier Méndez Reyes, de 18 años. Según la Policía, ambos ciudadanos, ingerían licor en horas de la noche en la cantina del señor Isidro Martínez Pichardo, de 38 años, en la comarca La Morada, caserío El Zapote, jurisdicción de Santa Rosa de Peñón, cuando al calor de los tragos entablaron una discusión que enloqueció a Martínez Rojas, quien sacó de su pantalón un filoso cuchillo, y posteriormente le propinó a Méndez Reyes una puñalada en la parte izquierda del cuello, la cual le perforó la yugular. La muerte fue instantánea. El autor del crimen se encuentra retenido en la Policía, y en las próximas horas será acusado por la Fiscalía ante los juzgados por el supuesto delito de homicidio.

Decomisan cocaína en El Laborío
José Luis González / LEÓN
En la famosa esquina de “El Volantín”, en el barrio El Laborío, de la ciudad de León, fueron retenidos Germán José Velásquez, de 20 años; Kenia Patricia Alonso Balladares, de 20, y Carmen de Jesús Hernández, de 22 años, con 129 piedras de crack, cuyo peso no fue dado a conocer por las autoridades policiales. La detención de los tres ciudadanos formó parte de un operativo antinarcóticos de la Policía en horas de la noche, a petición de los vecinos del sector. La Fiscalía acusará en las próximas horas ante los juzgados por expendio ilegal de estupefacientes y otras sustancias controladas por la ley, en perjuicio de la salud pública.

Condenan a violador de adolescente
José Luis González / LEÓN
Fue declarado culpable por el delito de violación agravada, el sujeto Santos Leónidas Martínez Mendoza, de 23 años, oriundo de la comunidad de Lechecuagos, en el municipio de León, en perjuicio de una menor de 14 años. Según el informe judicial, el pasado 14 de febrero, en horas de la noche, cuando se realizaban las fiestas patronales de la localidad, el acusado Martínez Mendoza interceptó a la adolescente, que además presenta discapacidad, en el sector de la ermita, y luego la ultrajó. La sentencia condenatoria será dada a conocer este lunes en horas de la mañana, en el Juzgado Segundo del Distrito Penal de Juicio, en el complejo Judicial en León.