•  |
  •  |
  • END

MASAYA
Tres sujetos asaltaron la casa de préstamo Fundación para el Desarrollo de la Microempresa, Fudemi, en el municipio de Masaya.

Uno de los tres sujetos se hizo pasar por un cliente, y cuando estuvo frente a la cajera le puso un arma en la cabeza y le ordenó que de inmediato le diera todo el dinero.

Según Mirna del Socorro López García, de 23 años, cajera de Fudemi, ella estaba atendiendo a un cliente cuando observó que un sujeto entró con un fólder e hizo fila, por lo que pensó que era un cliente, pero al llegar frente a ella sacó una pistola, que le colocó en la cabeza, y le ordenó que le entregara todo el dinero de la caja. En ese momento entraron dos personas más.

De los sujetos que entraron por último, uno agarró al vigilante y el otro al cliente que estaba en el local. Luego fueron llevados al fondo del la oficina, y obligados a permanecer en el piso, mientras eran amenazados con las pistolas.

López agregó que cuando los llevaron a la parte de atrás del local, los sujetos le preguntaban por la caja fuerte, pero como ella no les decía nada, ellos registraron el lugar hasta encontrarla en la oficina de la gerente.

Los asaltantes se llevaron 48 mil córdobas y mil 26 dólares; también robaron el celular de la cajera, valorado 150 dólares.

Según los vecinos cercanos del lugar, los sujetos andaban en un vehículo Hyundai, azul, placas M 05198, por lo que la Policía de Masaya está tras los pasos de estos malhechores.