•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cadáver del joven Jonathan Moraga Palacios, que fue descubierto ayer en avanzado estado de descomposición, fue sepultado hoy en Dolores Carazo, y sus familiares esperan recibir pronto un dictamen forense del Instituto de Medicina Legal, IML, sobre las causas de la muerte del muchacho de 21 años.

Blanca Palacios, madre del joven Moraga Palacios, confirmó que aún la Policía Nacional continúa con las investigaciones del caso de su hijo, quien estaba desaparecido desde la noche del martes 28 de agosto y que su cuerpo ayer fue descubierto por unos bebedores consuetudinarios.

El cadáver de Jonatham se encontraba en avanzado estado de descomposición, y fue localizado en un predio de una propiead del barrio Guadalupe, a unos 600 metros de su vivienda.

"Desde ayer el cuerpo de mi hijo fue llevado a Medicina Legal, y me lo entregaron hasta hoy miércoles, me hubiera gustado velarlo anoche, pero al menos un ratito lo velamos hoy en la mañana", indicó Palacios.

La señora agregó que en Medicina Legal le dijeron a su esposo que aún no podían entregarle un dictamen forense para determinar las verdaderas causas de su muerte.

"Le tomaron fotos, lo revisaron bien y dijeron que cuando estuviera listo nos llamarían", dijo Blanca Palacios, al ser consultada vía telefónica.

Jonathan Moraga, habitaba en Dolores, Carazo. Cortesía/ END

Desde el 29 de agosto, un día despues que Jonathan ya no llegó a dormir a su casa, sus familiares lo reportaron como desaparecido en la Policía Nacional y en las redes sociales.

La última vez que salió con vida de su casa, Jonathan dijoque iría a jugar billar, una rutina que a diario solí realizar el joven.

Los funerales de Jonathan Moraga se realizaron esta mañana y minutos antes se ofició una misa en la iglesia de María de los Dolores, de este municipio de Carazo.