•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un motociclista y un peatón que caminaba por las calles en estado de ebriedad son las dos últimas víctimas de accidentes de tránsito en el departamento de Rivas, según reportes de autoridades locales.

Una de las víctimas es el rivense Carlos Manuel Santana Cerda, de 38 años, quien en estado  de ebriedad se dispuso a cruzar la carretera panamericana cuando el conductor de un furgón lo arrolló matándolo de forma instantánea a las 11 de la noche del sábado.

El accidente ocurrió frente a la entrada Santa Martha, del barrio Pedro Joaquín Chamorro, de la ciudad de Rivas, a 300 metros de donde habitaba Santaba, quien producto del impacto resultó con ambas piernas mutiladas.Carlos Manuel Santana Cerda, de 38 años, fue arrollado por el conductor de un furgón, muriendo de forma instantánea."Siempre que andaba en estado de ebriedad le daba por metérsele a los conductores de vehículos en plena marcha, y por eso siempre estaba pendiente de él, pero esta ocasión yo no estaba en la casa”, relató Gilberto Jácamo, cuñado de la víctima.

Así mismo reveló que su hermano había salido de la casa a eso de las 8 de la noche con dirección a la monta de toros que se realiza frente al costado este del barrio Pedro Joaquín Chamorro y que al cruzar la carretera fue arrollado por el pesado vehículo.

Tres horas antes de que Santana Cerda fuera arrollado, ocurrió otro accidente en la comunidad de El Astillero, municipio de Tola, dónde pereció el motociclista Manuel Espinoza Vanegas, originario del municipio de Santa Teresa, Carazo, a las 8 de la noche del sábado.

Según lugareños, Espinoza se movilizaba de norte a sur y en fracción de segundos se fue a estrellar contra otra moto en la que se movilizaban los hermanos Jefry Antonio y Maynor Villagra Obando de 19 y 21 años, respectivamente.

Espinoza falleció en cuestión de segundos y los hermanos que circulaban en sentido contrario, fueron remitidos con trauma cráneo encefálico al hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua.

Con estos decesos el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito se elevó a 28 en el departamento de Rivas en lo que va del año.

Según la Policía Nacional de Rivas, en el 2017 para esta fecha se contabilizaban 5 fallecidos más.

En Nicaragua circulan más de 800 mil vehículos, de acuerdo con cifras oficiales.

El año pasado los accidentes de tránsito provocaron más de 780 muertes.