•  |
  •  |
  • END

MASAYA

El fin de semana fue sangriento, como pocas veces se ha visto en el departamento de Masaya, con dos muertes en accidentes de tránsito, un homicidio y un aparente suicidio.

En el primer caso, el señor Miguel de Jesús Pavón García, de 60 años, falleció al ser atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.

Según el informe policial, el hecho se dio cuando Pavón García aparentemente caminaba al centro de la vía justo cuando venía el automotor. Sin embargo, los familiares manifestaron que Miguel de Jesús circulaba a la orilla de la carretera y que fue el automóvil el que se salió de su carril.

Decapitado

Según el médico forense, Pavón pereció por un trauma craneoencefálico severo, más decapitación con múltiples fracturas en todo el cuerpo.

El hecho se dio a la altura del kilómetro 52 y medio de la carretera Niquinohomo-Masatepe, a las nueve de la noche de ayer.

Por otro lado, en el municipio de Tisma falleció la niña Elisson Nicol Hernández Jarquin, de tres años, al ser impactada por una camioneta.

En cambio, el joven Orlando Blandón Calero, de 25 años, perdió la vida al ser apuñalado por Wilfredo Agustín Calero Álvarez, el cual ya se encuentra detenido en la Policía de Masaya.

Según José Bartolomé Calero Calero, tío de la víctima, su sobrino se encontraba con un grupo de amigos y en eso pasó Calero y sin mediar palabras lo lesionó con un cuchillo. El hecho se dio en el municipio de La Concepción.

Hiere a su mujer y se suicida

Otro hechos lamentable ocurrió en la comarca La Curva, del municipio de Niquinohomo, donde el señor Ovidio Fernando Aguilar Gutiérrez, de 72 años, perdió la vida al dispararse él mismo con una pistola en la cabeza, al pensar que había matado a su compañera de vida, la joven Karen Dalila Rocha, de 23 años.

Según los familiares del supuesto suicida, el hecho se dio cuando ellos llegaron a la casa, como a las nueve de la noche, a traer un dinero, pero estando en el cuarto escucharon una discusión y luego se oyeron los disparos.

La capitana Mercedes Torres, jefe de delegación de Policía de Niquinohomo, recalcó que se desconoce el móvil del incidente, porque la joven aún no ha dado declaraciones, pero sí están seguros que el anciano se disparó luego de dispararle a su pareja.

El joven Rocha recibió dos disparó de bala, uno fue un roce en la altura del pecho y el otro balazo es en la mano derecha, sin embargo, se encuentra estable en el Hospital de Masaya.