•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una pareja que llevaba tres días de haberse casado y que disfrutaban su luna de miel, fueron tragados por una fuerte y repentina ola en el balneario Las Peñitas, de León, cuando la pareja se encontraba en un mirador.

Xiomara Elieth Arcia Celiz, de 29 años, y Joseph Steven Quintero Aráuz, de 23, llegaron al balneario de Las Peñitas el domingo eso de las 1:30 de la tarde, acompañados de  otras cuatro personas.

El grupo ingresó a un establecimiento para consumir, pero minutos después la pareja decidió caminar por la arena y sentarse en unas de las gradas del Mirador Peña del Tigre.Momentos que habían pasado juntos los jóvenes originarios de León. Archivo/ ENDDe repente, una enorme ola tumbó a la muchacha hacia la arena y su esposo se lanzó detrás de ella para tratar de rescatarla, pero la fuerte corriente del océano los arrastró a los dos hacia el mar.

El cadáver de Xiomara fue encontrado por pescadores artesanales a orillas de la Bocana del balneario Poneloya, frente a los Ranchos, después de tres horas de ocurrida la tragedia.

Luego brigadistas de la Cruz Roja Nicaragüense intensificaron la búsqueda para ubicar el cuerpo de Joseph Steven, el cual fue localizado hasta las seis de la mañana del lunes, un kilómetro al noreste del lugar de donde ocurrió el accidente.

Doña Xiomara Celiz expresó que su hija se conoció con Joseph Steven en la ciudad de León hace tres años, pero por razones familiares el joven residía en Estados Unidos.

El muchacho había regresado a Nicaragua el 5 de septiembre y se casó con Xiomara el  6 de septiembre pasado en una ceremonia acompañados de familiares y amigos cercanos.

“A mi hija le gustaba ir al mar, ella jamás se metía a las aguas, le encantaba caminar sobre la arena y sentir el aire fresco del mar, eso es lo que le encantaba, estar en contacto con la naturaleza”, recordó la madre.Celiz, de 65 años y originaria del barrio El Calvario, expresó que Joseph Steven regresaría este 9 de septiembre a Estados Unidos con la intención de tramitar los documentos para después llevarse a su esposa, quien el pasado 6 de septiembre fue juramentada como abogada en la Corte Suprema de Justicia, en Managua.

Según doña Xiomara, su hija era la mayor de dos hermanos, era una muchacha evangélica y comercializaba cosméticos.

La joven fue sepultada la tarde de este lunes en el cementerio Guadalupe, mientras Joseph Steven, originario del reparto Posada del Sol, será enterrado hoy martes en el mismo sitio.

Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja Nicaraguense en León, lamentó el deceso de la pareja y expresó que en el sector de La Peña del Tigre se han instalado rótulos preventivos sobre la peligrosidad que representa para los bañistas introducirse a las aguas del mar en momentos en que el oleaje es muy fuerte.

Ocón recordó que en el mismo sector de La Peña del Tigre el pasado 3 de agosto desapareció el universitario Julio Hernán Gutiérrez, originario de Bluefields y su cuerpo no fue encontrado.