•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un total de 15 ahogados se contabilizan durante el presente año en los 55 kilómetros de zona costera del pacifico, en el departamento de León, de los cuales 11 se registran en los balnearios de Poneloya y Las Peñitas.

Las áreas aledañas a la famosa Peña del Tigre, en Las Peñitas, representa uno de los sectores más peligrosos por la abundante cantidad de piedras, formación de remolinos y resaca o corriente de retorno.

 Lea: Jóvenes recién casados mueren ahogados en balneario Las Peñitas, de León

El 9 de septiembre en dicho sector se produjo la última tragedia que cobró la vida de la pareja de recién casados Xiomara Elieth Arcia Celiz, de 29 años, y Joseph Steven Quintero Aráuz, de 23, originarios de León.

El Mirador y Malecón Peña del Tigre, como sus alrededores, carecen de señales preventivas. Foto: José Luis González/END

Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en la localidad, afirmó que en el sector de la Peña del Tigre, hay 800 metros de roca que representan peligro.

 De interés: Furgón corta las piernas de un hombre en Rivas y otro muere en choque de motos

“No es lo mismo que reviente la ola en la arena, que en las rocas, cuando los bañistas sufren un accidente en las aguas del mar, el peligro por las rocas es grande, sufren lesiones, fracturas o desnucamiento”, explicó Ocón.

El Mirador y Malecón Peña del Tigre, como sus alrededores, carecen de señales preventivas. Foto: José Luis González/END

El representante de Cruz Roja agregó que tanto el Mirador y Malecón Peña del Tigre, como sus alrededores, carecen de señales preventivas, pero es responsabilidad de la municipalidad hacer los esfuerzos por instalar dichas indicaciones.

 Además: Envían a arresto domiciliar a mujer acusada por parricidio frustrado en Managua

“Estamos preocupados como autoridad, trabajamos en la prevención, educar a las personas para que eviten ingresar en sectores desconocidos o que son peligrosos, el sector de la Peña del Tigre ha cobrado la vida de decenas de personas a través de la historia, no es un lugar de baño, solo es para disfrutar la vista, contemplar el panorama escénico y natural”, expresó Ocón.

De acuerdo a la entidad de socorro, otras zonas peligrosas son: sector La Virgen, Bocanas de Las Peñitas y de Poneloya, así como el balneario El Transito, Nagarote, donde se registran 4 ahogados.