•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La pena máxima de 15 años de prisión que establece el Código Penal, para quien es declarado culpable del delito de homicidio pidió la Fiscalía para Oliver Jarquín Rivera quien aceptó haber matado de una estocada al comerciante Wilmer Moreira Rodríguez, de 29 años.

El pedimento fue hecho por la Fiscalía a la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Fátima Rosales González ante quien Olivar Jarquín aceptó su culpabilidad.

Acusan de homicidio a seis miembros de los Dantos

Una vez que el reo se declaró culpable la Defensoría Pública solicitó la pena mínima de 10 años de encierro en la cárcel para el reo confeso.

Oliver Jarquin  Rivera, es uno de los siete miembros de la brigada de seguridad del Mercado Oriental, los Dantos a quienes la Fiscalía acusa por el crimen acontecido la tarde del 26 de febrero de este año en un callejón de ese centro de compras.

Reportan menos robos en el mercado Oriental

Entre los siete acusados también figuran Carlos Barberena, jefe de los Dantos del Mercado Oriental; además  de Junior Hernández Rosales, Harvi Ruiz Valdivia y Alexander José Guadamuz.

Policía de Nicaragua muestra las esposas que usaron el el crimen.

Entre los nueve testigos que declararon este miércoles figura un comerciante quien aseguró haber visto a Carlos Barberena sujetar del cuello a la víctima (Wilmer Moreira), mientras Oliver Jarquín le clavaba un cuchillo en el tórax.

“Gancheras” lideran robos en el Oriental

Este mismo testigo aseguró haber visto a un tercer involucrado en el crimen esposarle las manos a la víctima, para que no se pudiera defender de sus agresores quien una vez que lo hirieron lo arrastraron varios metros.

El juicio para Carlos Barberena y los otros cinco acusados continuará mañana con la presentación de videos ofrecidos por la Fiscalía como pruebas. Las imágenes fueron obtenidas  de las cámaras de seguridad  de varias tiendas del sector.