•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los disturbios registrados la noche del viernes en un bar de la comunidad de Pueblo Nuevo Wawashang, jurisdicción del municipio de Laguna de Perlas, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, dejaron como resultado un policía muerto y otro  herido, informó la policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

Según la Policía Nacional ambos oficiales llegaron a un bar ubicado frente al Campo Deportivo de la comunidad Pueblo Nuevo, a las 11 de la noche, atendiendo a una denuncia en contra del ciudadano Arlen Flores Ramírez.

 Lea: Cuatro muertos y dos heridos en ataque armado en la capital de Honduras

En el comunicado de la Policía detalla que los ciudadanos que interpusieron la denuncia informaron que Flores Ramírez se encontraban en estado de ebriedad y amenazaba a los pobladores con arma de fuego, y al momento que llegó la patrulla los atacó hiriendo a un policía y causando la muerte del otro oficial.

Kendel Darrel Forbes Wilson, de 23 años, es el oficial fallecido. Según la Policía, el ciudadano Arlen Flores Ramírez, 22 años, le disparó en cuatro ocasiones, logrando impactar tres proyectiles en el costado izquierdo del policía.

 De interés: Un coche embiste a una multitud en China dejando 11 muertos y 44 heridos

Durante el mismo ataque resultó herido el oficial Dany David Molinares, 21 años, al recibir un impacto de bala en el antebrazo izquierdo.

Según información de la Policía Nacional, Forbes Wilson falleció cuando era trasladado al hospital regional “Ernesto Sequeira” de Bluefields.

 Además: Boaco: hombre sale a rescatar lesionados de accidente y encuentra la muerte

Oficiales de Investigación y Peritos de Criminalística, realizan las diligencias investigativas para el esclarecimiento del hecho criminal y la captura de responsable de los disparos, quien se dio a la fuga después de atacar a los oficiales.

El cuerpo del oficial Forbes Wilson fue entregado a sus familiares en el barrio Beholden, de Bluefields, de donde era originario.