•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un menor de edad murió soterrado y otro resultó herido cuando realizaban trabajos de minería artesanal, en el sector del cerro Pelón, mina Bonanza, en el Triángulo Minero, del Caribe Norte.

La Comisión de la Minería Artesanal de este municipio informó que el fallecido es Carlos Nery García, de 13 años, mientras su hermano David García, resultó lesionado.

 Lea: Dos mineros artesanales mueren por derrumbes en Bonanza

De acuerdo a Carlos Antonio García, padre de los menores, el accidente se produjo en horas de la madrugada (1:00 a.m.), cuando ambos menores de edad casi terminaban su faena.

“Nosotros entramos a trabajar a las 4:00Pm y salíamos a la 1:00 de la madrugada, pero ya cuando estábamos a punto de salir nos pasó el percance y no pudimos salir”, relató el adolescente David García.

 De interés: La minería ilegal en Ecuador, una lacra de daños incalculables

El menor Carlos Nery García es la tercera víctima de los trabajos de la minera artesanal en Bonanza, en menos de un mes, el pasado 22 de agosto murió soterrado el minero artesanal Miguel Ángel López Hernández, de 24 años, en un derrumbe en la mina Colorado, ubicada 2 kilómetros al norte de la comarca Ojochal, del municipio de Bonanza.

López Hernández tenía dos meses de trabajar en la mina. La víctima era originario de la comunidad de Greytonw, Puerto Cabezas.

 Además: Hondureños protestan por explotación minera en cementerio

Dos días después en el sector de la mina Haylandmey falleció Raúl Sevilla Castro, de 22 años, de acuerdo al reporte de las autoridades hubo un deslizamiento de 10 toneladas de tierra soterrando a la víctima.

A la hora de la tragedia la víctima se encontraba con su hermano Erlin Sevilla Castro, de 23 años, quien resultó con fractura de cubito y radio derecho, según informaron galenos que atendieron la emergencia del hospital Esteban Jean Serrano.