• Matagalpa, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La jueza de Distrito Penal de Audiencia, de Matagalpa, doctora Maribel Parrilla, dictó prisión preventiva en contra de Carlos Zamora, luego de aceptar la acusación presentada por el Ministerio Público, quien lo señala de encubrir el asesinato en perjuicio de Sharintong Roquel González.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el crimen se cometió el 11 de agosto a las 10:35 minutos de la noche, en el barrio Linda de Vista del poblado de la Dalia, en Matagalpa, donde se encontraban Carlos Zamora junto al presunto homicida, Antonio Urbina Díaz.

Lea: Muere joven acusado por la Policía de matar a estadounidense Sixto Henry Vera

El Ministerio Público asegura que la víctima pasaba por el lugar cuando Antonio Urbina Díaz inició a ofenderlo con lenguaje grosero, motivo por el cual Sharintong González se dirigió hacia él con un cuchillo en la mano y trató de asestarle una estocada, sin embargo, Urbina Díaz la esquivó, lo despojó del arma y con la misma le propinó una estocada en el pecho.

Según la acusación, luego de ser herido, Sharintong fue golpeado por otras personas de identidad desconocida, quienes acompañaban a los acusados.

De interés: Policía muere en disturbios en un bar en el Caribe Sur de Nicaragua

González murió camino al Hospital Primario de La Dalia, mientras era trasladado por habitantes de la zona en un intento de salvarle la vida.

El Ministerio Público asegura en su acusación que “en cuanto Antonio Urbina asesta la puñalada a Sharintong, el acusado Carlos Zamora procede a quitarle el cuchillo, limpia la sangre de la hoja de acero en su pantalón y se lo guarda en la cintura con la clara intención de ayudar al acusado Urbina Díaz a evadir la investigación policial”.

Además: Muerte de exbeisbolista de Rivas aún sin esclarecerse

Debido a todos estos elementos que involucran a Zamora en la participación del crimen cometido por Antonio Urbina Díaz, y a pesar la petición del abogado defensor de no aceptar la acusación por no ser clara y circunstanciada, la jueza señaló que había suficientes elementos para aceptarla.