• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Ministerio Público de la ciudad de Estelí acusó formalmente a dos adolescentes, ambos de 16 años, junto a Héctor Hamilton Leiva Rayo, de 21 años, y Tania Lissette Herrera, alias La Diabla, por el asesinato de Johan Ramón Gómez Velázquez.

Según la acusación, uno de los menores de edad le propinó una estocada en el pecho a Johan Ramón Gómez Velázquez, causándole la muerte, mientras al otro adolescente, le ocasionó heridas de gravedad al asestarle varias cuchilladas en la espalda.

Lea: Prisión preventiva para sospechoso de encubrir asesinato en Matagalpa

La Policía Nacional capturó a los tres varones involucrados en el suceso, sin embargo, Tania Herrera, quien es acusada de cómplice, se encuentra prófuga de la justicia y se desconoce su paradero.

El Ministerio Público detalla que los hechos ocurrieron el pasado domingo en horas de la madrugada, cuando el ahora occiso llegó junto a sus amigos a un negocio de comidas rápidas.

De interés: Muere joven acusado por la Policía de matar a estadounidense Sixto Henry Vera

Según la denuncia, uno de los adolescentes agredió de forma verbal y física a uno de los amigos de Gómez Velázquez, y junto a Héctor Hamilton Leiva y el otro menor de edad, le propinaron varios golpes y varias estocadas en la espalda con un cuchillo que les facilitó “La Diabla”.

El Ministerio Público asegura que luego de asesinar a Gómez, la intención de los agresores era terminar con la vida de los otros dos menores que andaban con la víctima, sin embargo gracias a la ayuda de varios vecinos no lograron cumplir su objetivo.

Uno de los menores de edad fue llevado al Juzgado Especializado en Violencia por ser el presunto responsable directo de la muerte de Gómez, mientras su compañero, también menor de edad, es procesado judicialmente por ser coautor.

Además: Policía muere en disturbios en un bar en el Caribe Sur de Nicaragua

En el caso de Héctor Hamilton Leiva Rayo, de 21años, quien también es señalado como coautor del delito de asesinato, fue puesto a la orden de la jueza correspondiente.

La jueza suplente de distrito de audiencias de Estelí, Violeta Gutiérrez, también giró orden de captura en contra Tania Lissette Herrera, por ser quien presuntamente entregó el arma con la que se cometieron los hechos.