• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Falsos pasajeros robaron este jueves un taxi color rojo que se movilizaba por la entrada a playa Marsella, localizada al norte del municipio de San Juan del Sur, del departamento de Rivas.

El taxi placa RI 394, era conducido por el cadete Denis Mendoza, y pertenece al taxista Herty Sánchez López, de 34 años.

Este es el tercer robo de vehículos que registra en el departamento de Rivas, en menos de un mes.

Este es el tercer robo de vehículos que  registra en el departamento de Rivas, en menos de un mes. Foto: Lesber Quintero/END

El propietario del taxi, reveló a El Nuevo Diario, que dos hombres que se hicieron pasar como pasajeros, fueron quienes participaron en el robo.

"Los dos hombres abordaron el taxi, por la entrada a la Alcaldía de San Juan del Sur y le pidieron al conductor que los llevará a la entrada a Marsella, por qué supuestamente se dirigían a una construcción, pero al llegar al sector del hotel Mango Rosa, detuvieron el vehículo para cometer el robo", relató Sánchez.

En dicho lugar uno de los hombres, pidió al conductor detenerse para orinar y en ese instante el otro sacó un arma de fuego para intimidarlo y decirle que se trataba de un robo.

Tras apuntarlo con el arma, Mendoza fue obligado a salir del taxi y lo trasladaron aún predio montoso donde lo amarraron, para luego llevarse el vehículo con rumbo desconocido.

Este es el tercer robo de vehículos que  registra en el departamento de Rivas, en menos de un mes. Foto: Lesber Quintero/END

Cabe señalar que la primera víctima del robo de vehículos fue Jannis Ramírez, hermana del lanzador de Grandes Ligas, Erasmo Ramírez.

A Jannis, le robaron la noche del 21 de agosto una camioneta placa RI 6483, propiedad de Erasmo Ramírez.

El segundo robo ocurrió la noche del 29 de agosto y en ese caso la víctima fue el taxista Ernesto Grillo Lara.

A Grillo le robaron el vehículo dos mujeres y un hombre que se hicieron pasar como pasajeros en la ciudad de Rivas.

Ese taxi ya ha sido recuperado, en Tipitapa, y por ese delito la Policía reportó la captura de un ciudadano.