• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional recuperó un taxi que había sido robado el pasado 29 de agosto en San Juan del Sur.

El taxi placa RI 300 que logró recuperar la policía, en el municipio de Tipitapa, es propiedad del ciudadano Ernesto Grillo Lara, quien reportó que en el trayecto entre la ciudad de Rivas y la comunidad de La Virgen, fue despojado del vehículo por dos mujeres y un hombre, que se hicieron pasar como pasajeros.

Además: Taxista rivense denuncia robo de su vehículo

Según el perjudicado, las dos mujeres y el hombre lo habían abordado a las 7:30 pm frente al costado sur del colegio Humberto Méndez conocido en la ciudad de Rivas como la Moncada, luego le pidieron que los llevara a la comunidad de La Virgen.

De acuerdo con el relato del taxista, cuando pasaba por el sector del kilómetro 115 de la carretera Panamericana Sur, una de las mujeres le pidió que se detuviera para orinar, y al detener la marcha del vehículo, lo amenazaron con un arma blanca y se lo llevaron a un lugar aislado, donde lo dejaron amarrado junto a un árbol y luego se le llevaron el vehículo.

Roban tercer vehículo en menos de un mes en Rivas

El vehículo fue localizado la mañana del 17 de septiembre en Tipitapa y extrañamente aún conservaba su placa de taxi.

Al día siguiente el vehículo había sido trasladado a la delegación policial de Rivas, donde permanecía hasta en horas del mediodía de este viernes.

De manera extraoficial se conoció que la persona a la que se le ocupó el vehículo fue detenida, sin embargo el hombre manifestó que el taxi se lo había encontrado abandonado.

Lea: Hombre finge ser proxeneta de travesti para robar en Managua

Este jueves, un taxi color rojo que se movilizaba por la entrada a playa Marsella, localizada al norte del municipio de San Juan del Sur, del departamento de Rivas, fue robado por falsos pasajeros.

El taxi placa RI 394, era conducido por el cadete Denis Mendoza, y pertenece al taxista Herty Sánchez López, de 34 años.

Este es el tercer robo de vehículos que registra en el departamento de Rivas, en menos de un mes.