Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Salva virginidad con un mordisco
Una joven de 17 años salvó su virginidad mordiéndole la mejilla al hombre que intentó mancillarla el 25 de diciembre del año pasado, pero fue hasta ayer lunes que la Fiscalía formuló cargos por abuso sexual frustrado en contra de Rodolfo Pérez Torres, quien quedó bajo arresto domiciliar con dos custodios.

Según la acusación que la fiscal Sugey Fúnez presentó ante la jueza Cuarto Penal de Audiencias, Martha Martínez, los hechos ocurrieron en la finca Los Caleros, de la comunidad de Los Velásquez, en San Rafael del Sur, cuando la joven salió de su casa para ir a comprar dos medios de maíz en la casa del acusado, a quien se encontró en el camino.

Éste le dijo que regresaría a su hogar para despacharla, porque su mujer no sabía medir el maíz, pero al pasar por la quebrada, supuestamente Pérez la abrazó, la empujó contra un barranco, empezó a besarle el cuello, a tocarla y a decir palabras soeces, momento en que la jovencita le dio un mordisco en la mejilla derecha a su agresor, obligándole a huir.

La juez admitió todas las pruebas que la Fiscalía presentó contra Pérez, incluyendo el dictamen que señala que al momento de la valoración presentaba un mordisco de 4.3 centímetros en el rostro y los resultados de los análisis que señalan que la víctima es virgen aún, pero tenía excoriaciones en el cuerpo producto de la lucha que libró para salvar su honor. El juicio se desarrollará el 31 de julio de este año.

Duda favorece a reo

Porque si bien es cierto quedaron acreditadas las lesiones sicológicas que una joven de iniciales L.L. sufrió en diez años de “tormentoso” matrimonio con Elvin Alfredo Salinas, la jueza Tercero Penal de Juicios de Managua, Rosario Peralta, lo declaró no culpable de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones sicológicas que la Fiscalía le achacó y lo puso en libertad ayer lunes.

La juez fundamentó su fallo en la ausencia de los testigos de cargo que darían cuenta del maltrato sufrido por la mujer desde 1999 hasta el ocho de febrero de 2009, día en que, según la Fiscalía, la amenazó con una pistola y un machete. “Vamos a pensar que las lesiones sicológicas son una secuela, lo sorprendente es que no tengo ningún testigo. Me queda una gran duda”, reflexionó la juez al declarar no culpable al sospechoso.

Quedo de la nota
Apelan fallo y decomiso
El abogado Óscar Ruiz informó que ya apeló la sentencia condenatoria que la jueza Segundo Penal de Juicios de Managua, Adela Cardoza, emitió en contra de Yahaira Rodríguez y otras personas por el robo con intimidación de 200 mil dólares propiedad de Proyectos y Logística S.A., porque considera que el delito de crimen organizado que la achacaron a su cliente, Orlando José Báez, a quien le impusieron seis años de prisión, no quedó debidamente comprobado.

Además dijo que la judicial decomisó un carro taxi que según la acusación y testigos, no fue usado en el atraco, pero aún peor es que se decomisaron la llanta de repuesto, la gata y hasta los documentos del mismo.

El vehículo, junto a dos automotores más y armas que sí fueron utilizados en el atraco, fueron asignados a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía. Óscar Ruiz, el abogado, dijo que ya expresó agravios de manera escrita, pero está a la espera de que el Tribunal de Apelaciones programe audiencia, para hacer los alegatos respectivos, mientras los sentenciados seguirán cumpliendo su condena.