Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Asaltan otra empresa de remesas
Ingrid Duarte / GRANADA
A solo pocos días de que cinco sujetos asaltaran la empresa de remesas Wester Union, sucursal Granada, nuevamente la Policía registra un hecho similar. Esta vez la víctima fue la empresa de remesas Nica Envíos, ubicada en el centro de compras Tiangue Número Uno. Según la denuncia interpuesta por Albeni José Palacios y Jorge Luis Márquez, encargados de la empresa, el hecho ocurrió días atrás, cuando un sujeto moreno, que vestía pantalón celeste y camisa azul, llegó y se lanzó encima de uno de los trabajadores, golpeándolo salvajemente.

La Policía tipificó el hecho como robo con violencia, sin embargo, se encuentran tras la pista del sujeto, que logró llevarse 700 córdobas en monedas y mil trescientos dólares en billetes.

Seis personas agredidas y accidentadas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una herida de machete en el dedo pulgar derecho resultó la joven Darling Cruz Reyes, de 23 años, después de que elementos desconocidos protagonizaron una riña tumultuaria en la vía publica y la agredieron, en el barrio Panamá, en tanto que José Daniel Espino, 34 años, se recupera tras haber sido brutalmente agredido por antisociales desconocidos, en el barrioVilla Esperanza, donde le robaron sus pertenencias y dinero en efectivo que andaba en los bolsillos. Mientras que Elvis Castillo, de 20 años, sufrió heridas múltiples en el brazo izquierdo y en el tórax, porque fue agredido por desconocidos cuando se movilizaba por una calle del barrio La Comuna. También Francisco José Rivera Laguna, originario de Villa Esperanza, sufrió una herida por arma blanca en la pierna izquierda y otra lesión en la ceja derecha, porque fue agredido por desconocidos, a pedradas. Fernando Laguna Gómez, de 27 años, sufrió una lesión en el labio superior, cuando se movilizaba por Villa Esperanza y fue golpeado por delincuentes. Por su parte, José López Talavera, de 28 años, habitante del barrio Dios Proveerá, se recupera tras haber sufrido un trauma craneoencefálico leve, al ser atropellado por el conductor de una camioneta cuando caminaba a pie a la orilla de la vía. El conductor huyó del lugar.

Vecino lo garrotea
María José Aguirre / CATARINA, MASAYA
Pese a que el acto realizado por el joven Seyni Daniel Ruiz, de 19 años, originario de Catarina, fue del buen samaritano, al cuidar en su casa el caballo de su vecino, éste le dio una paliza, mandándolo directo al hospital de Masaya “Humberto Alvarado”.

Familiares de la víctima dijeron que Seyni amarró sin mala intención el animal a un tronco de árbol, después que entrará intempestivamente a su terreno, luego esperó a que llegará el dueño del equino para entregárselo, pero éste, al ver la situación, confundió todo y pensó que su vecino quería robárselo, por lo que lo agredió con un garrote. Los parientes de la víctima se encuentran indignados por la acción del dueño del caballo, de quien dicen desconocer sus generales de ley, pese a que es su vecino. Sólo lo describieron como una persona mayor, canosa, de bigote, moreno, alto y de muy mal carácter, porque después de golpear al joven, se dio a la fuga montado en su caballo.

Detienen a ciclistas por robo
Ingrid Duarte / GRANADA
La Policía de Granada recibió denuncia de Ninoska Montalbán Blanco, de 15 años, después de haber sido víctima de robo con violencia en la Calle Morazán, donde caminaba cuando dos sujetos que se transportaban en una bicicleta pasaron cerca de ella, le dijeron “adiós amor” e inmediatamente le arrebataron una cadena de oro valorada en 1,500 córdobas. Posteriormente se trasladó al Parque Central, donde le informó lo sucedido a la suboficial Guadalupe Vega, por lo que rápidamente detuvieron a los bandidos.

Fugaz arresto
Máximo Rugama / ESTELÍ
Porque cometieron el delito de daños a la propiedad, la Policía esteliana mandó a la cárcel a Néstor José Hernández Gutiérrez, de 25 años, José Miguel Huete, de 42, José Daniel Moreno, de 22, y Juan Escalante, de 37 años. Todos ellos en estado de ebriedad quebraron varias sillas y mesas en un centro de diversión ubicado en esta ciudad.

Luego de asumir la reparación de los daños, los detenidos fueron liberados por las instancias correspondientes.

Incautan madera ilegal
Ingrid Duarte / GRANADA
El delegado departamental del Instituto Nacional Forestal Inafor, en Granada, Hamilton Garay, interpuso denuncia en la Policía por el delito de transporte ilegal de madera. Según Carolina Cortés, funcionaria policial, Garay manifestó que se encontraba en una reunión con una delegación, cuando lo llamaron para avisarle que en la comarca Poste Rojo, en la propiedad del señor Juan Francisco Bermúdez, de 56 años, había madera de la especie guanacaste cortada en piezas rollizas, y que la misma iba a ser trasladada por la noche de manera ilegal en un vehículo, por lo que inmediatamente interpuso denuncia y frustró el delito.