• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Ministerio Público de Nicaragua pide la pena máxima de seis años de prisión para Magdiel Carrión Pérez y Maybell Baltodano, declarados culpables del delito de secuestro simple.

La petición fue hecha por la Fiscalía ante el Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza, quien al mediodía del miércoles emitió el fallo de culpabilidad sobre Pérez y Baltodano.

¿Cuánto dinero querían los secuestradores de niño en Chinandega?

La Fiscalía demostró que Magdiel Carrión y Maybell Baltodano son quienes el 30 de abril del año en curso, secuestraron a un niño de siete años en una calle de Chinandega.

El secuestro de niño que duró aproximadamente seis horas provocó revuelo en la población principalmente la de Chinandega, donde sus habitantes colaboraron en la persecución y captura de los secuestradores.

En fotos: Presentan a pareja que secuestró a niño en Chinandega

Al dictar el fallo de culpabilidad, el juez Carlos Silva también recalificó los hechos de secuestro extorsivo a secuestro simple, dándole con ello la razón a los abogados defensores quienes siempre sostuvieron que el ilícito en que incurrieron sus representados era secuestro simple y no extorsivo.

Declarados culpables de secuestrar a niño de Chinandega / Ernesto García

“La prueba aportada en juicio por la Fiscalía no da la certeza de que los acusados hayan tenido la intención de cobrar por el rescate del niño”, dice en una de su parte el fallo de culpabilidad dictado por el juez Carlos Silva.

Seis horas de angustia por una amiga falsa

La recalificación de los hechos favorece a Carrión y Baltodano; porque la pena máxima a imponer por secuestro simple varía entre tres y seis años de prisión mientras que por secuestro extorsivo la privación de libertad oscila entre cinco y diez años.

El fallo del juez Carlos Silva dejó satisfecho a los abogados defensores y aparentemente al Ministerio Público, pues ninguna de las dos partes anunciaron que tengan intenciones de apelar de la resolución judicial.

Recuperan a niño que fue secuestrado en Chinandega

El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital anunció la lectura de la sentencia condenatoria para el próximo 10 de octubre.