• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tania Damaris Herrera (alias La Diabla), de 18 años, y Héctor Hamilton Leiva Rayo, de 21 años, fueron enviados a juicio oral y público por ser considerados coautores del asesinato en contra del joven Johan Ramón Gómez Velázquez, de 20 años.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron la madrugada del domingo 16 de septiembre, en un barrio ubicado en la zona sur de la ciudad de Estelí.

Dos adolescentes y dos adultos acusados por asesinato de joven en Estelí

El Ministerio Público tiene como elementos de prueba en contra de Herrera, un arma blanca que la mujer habría facilitado a un adolescente para que matara a Gómez, así como un vídeo de una cámara de seguridad.

Héctor Hamilton Leiva Rayo, acusado como coautor del delito de asesinato. Máximo Rugama/END.

Tania Damaris Herrera y Héctor Hamilton Leiva también son acusados por el delito de asesinato en grado de frustración en perjuicio del joven Maher Hernaldo Chavarría Urrutia y por asesinato en el grado de tentativa en perjuicio de Juan Carlos Rugama Pérez.

Encuentran cadáver de mujer en una quebrada de Condega, Estelí

En la audiencia de intercambio de pruebas la representación fiscal ofreció un vídeo de una cámara de seguridad que supuestamente captó momentos en que se dieron los hechos.

Héctor Hamilton Leiva Rayo, acusado como coautor del delito de asesinato. Máximo Rugama/END.

El pasado 19 de septiembre el Ministerio Público de la ciudad de Estelí acusó formalmente a dos adolescentes, ambos de 16 años, junto a Héctor Hamilton Leiva Rayo, de 21 años, y Tania Damaris Herrera, La Diabla, por el asesinato de Gómez Velázquez.

Prisión preventiva para sospechoso de encubrir asesinato en Matagalpa

Según la acusación, uno de los menores de edad le propinó una estocada en el pecho a Johan Ramón Gómez Velázquez, causándole la muerte, mientras al otro adolescente, le ocasionó heridas de gravedad al asestarle varias cuchilladas en la espalda.

Tania Lissette Herrera fue acusada por el Ministerio Público por ser quien presuntamente entregó el arma con la que se cometieron los hechos.