•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con un politraumatismo severo y un trauma craneal terminó Norlan Ruiz Espinosa, de 56 años, luego de sufrir un accidente de tránsito en Condega, Estelí. 

El accidente ocurrió sobre una carretera adoquinada, que une a la ciudad de Condega-Estelí, con el municipio de San Sebastián, Jinotega. 

Según información preliminar, el motociclista circulaba a alta velocidad y una de las llantas de su motocicleta se ponchó, provocando que perdiera el control e impactando contra una cuneta.

Lea además: Policía y Fiscalía allanan el Ieepp

El lesionado, primeramente fue trasladado en una ambulancia al centro de salud de Condega, donde fue remitido al hospital de Estelí. Luego, por su estado delicado de salud, fue enviado en una ambulancia hacia un centro asistencial de Managua.

En el 2017 hubo cuarenta y seis decesos por accidentes de tránsito. La imagen es referencial. Archivo/END.

También en estado delicado de salud se encuentra Marcos Antonio Urbina Galeano, de veinte años, quien sufrió un accidente de tránsito en el momento que circulaba por una carretera adoquinada que une la ciudad de Estelí con el municipio jinotegano de La Concordia.

Según los testigos, Urbina Galeano perdió el control de su medio de transporte debido a que la vía estaba lisa producto de las constantes brisas que se han estado registrando en Estelí durante las últimas horas. 

También: Tomatierras siguen en 7,300 manzanas

Urbina Galeano, es habitante del barrio “Villa Esperanza” en Estelí, y supuestamente andaba realizando unas diligencias familiares cuando sufrió el percance.

 En el 2017 hubo cuarenta y seis decesos por accidentes de tránsito. La imagen es referencial. Archivo/END.

Asimismo, otra víctima de colisiones es Xochilt Rugama, de 24 años, que resultó con golpes y excoriaciones luego que la motocicleta en que se movilizaba chocará con un automóvil. 

De interés: Prisioneras en “La Esperanza” se declaran en resistencia

El hecho se registró en el barrio Omar Torrijos. La mujer se rehusó a que el equipo de socorristas de la Cruz Roja la trasladaran al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios.

En el 2017 hubo cuarenta y seis decesos por accidentes de tránsito. La imagen es referencial. Archivo/END.

Una niña de 4 años que viajaba con Rugama también resultó con múltiples golpes en su cuerpo y un trauma en el hombro derecho, la menor fue llevada al centro asistencial.

En lo que va del año, los accidentes de tránsito han dejado veintiséis victimas mortales. En el 2017 hubo cuarenta y seis decesos por los mismos hechos.