•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El esteliano Felipe Nery Velázquez González de 37  años de edad, se convirtió en la víctima número 27 que dejan los accidentes de tráfico en lo que va del año 2018 en el departamento de Estelí.

El hecho ocurrió en el kilómetro 141 de la carretera Panamericana, en la comunidad conocida como Buenos Aires, jurisdicción de  Estelí.

El accidente de tránsito ha sido tipificado preliminarmente por las autoridades de la Policía Nacional en Estelí como una “colisión entre vehículos”.

Tras investigar el caso, la Policía de Estelí capturó horas más tarde al conductor de la camioneta que huyó del lugar tras impactar al motorizado. Archivo/ END

La camioneta placas ES14543, conducida por  Winston Herrera Mairena  de  47 años, circulaba con dirección de  norte a sur, y al llegar al lugar antes indicado impactó con la motocicleta color rojo, sin placa, en la que se movilizaba Velázquez, quien se desplazaba en el mismo sentido.

Producto del impacto, Velásquez fue lanzado varios metros y su cuerpo cayó sobre la carretera pavimentada y la camioneta pasó sobre sus piernas, mientras el conductor del vehículo salió huyendo con dirección sur, según declaraciones de testigos.

El cuerpo de Velásquez fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja de Estelí hacia el hospital de esta ciudad, presentado un trauma craneoencefálico y politraumatismo severo, por lo que murió minutos después de ser ingresado al centro asistencial.

Al conocer del hecho la Policía circuló al prófugo entre las delegaciones policiales del norte del país, y horas después Herrera Mairena fue detenido junto a su camioneta en el municipio esteliano de La Trinidad.

El conductor fue trasladado a la delegación departamental de la Policía Nacional de Estelí, donde los peritos del laboratorio le practicaron la  prueba de alcoholemia dando resultado positivo.

Sobre la carretera Panamericana de Estelí, se registran decenas de acccidentes cada mes. Archivo/ END

Tanto la motocicleta como la camioneta resultaron con tremendos daños materiales, llevando la peor parte la motocicleta.

Por otra parte, en una calle del barrio Pablo Úbeda (centro de la ciudad), ocurrió otro accidente en el que Luis Federico Pao Morales de 38 años, resultó con golpes en todo el cuerpo y un trauma en la cara.

El afectado viajaba en una motocicleta, la cual también se vio involucrada en la colisión con una camioneta. La Policía Nacional investiga para determinar quien tuvo la responsabilidad. El afectado habita en el barrio 29 de octubre al noroeste de la ciudad de Estelí.

Otro que fue atendido por los socorristas e  ingresado en el hospital de Estelí es Jorge Miguel Rodríguez, de 20 años, quien en el barrio Oscar Gámez dos desconocidos lo golpearon, le quitaron objetos de valor, dinero en efectivo y de paso le hicieron una herida en la región izquierda de la frente.

En el 2017 los accidentes de tránsito dejaron 46 personas muertas, 14 más que en el 2016.