•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cambista y vendedor de la Lotería Nacional, Rosario Centeno Aráuz, ha sido asesinado la tarde de este sábado por una mujer que le dio un golpe con un mazo en un ojo y luego le apuñaló el cuello y al costado izquierdo, con el fin de robarle más de 6 mil dólares.

El crimen ocurrió en la habitación de un hotel ubicado sobre la avenida del río Grande de la ciudad de Matagalpa.

Investigaciones preliminares de la Policía Nacional señalan que la autora del crimen es una mujer identificada como Aura Lidia Gutiérrez Ochoa, originaria de una comunidad llamada Kansas City, del municipio de La Dalia, carretera al municipio del Cua.

El propietario del hotel reveló que vio salir a una mujer a toda prisa de la habitación, por lo que se dirigió al cuarto y se encontró con el cuerpo de Centeno Aráuz tirado en el suelo, en medio de un charco de sangre. Archivo/ END

Según las autoridades policiales, la mujer venía estudiando los movimientos del cambista antes de quitarle la vida y despojarlo del dinero que portaba.

Compañeros de trabajo y del Club de Jugadores de Desmoche del Parque Darío, manifestaron que desde semanas atrás, la mujer llegaba y se dosponía a platicar con Centeno Aráuz, con el fin de conocer de su rutina de trabajo y sus aficiones, hasta que los dos se pusieron de acuerdo para dirigirse a un cuarto de hotel.

Las investigaciones señalan que el cambista y la mujer llegaron a las 3:30 minutos de la tarde al hotel El Malecón, donde solicitaron un cuarto, pero a los pocos minutos la mujer salió de la habitación, llevándose varios billetes de lotería y casi 6 mil dólares propiedad del cambista.

El propietario del hotel reveló que vio salir a la mujer a toda prisa, por lo que se dirigió al cuarto y se encontró con el cuerpo de Centeno Aráuz tirado en el suelo, en medio de un charco de sangre.

El dueño del hotel tomó una motocicleta y se dispuso a dar persecución a la mujer, logrando alcanzarla a unas cuantas cuadras del lugar del crimen.

Según las autoridades policiales, la mujer venía estudiando los movimientos del cambista antes de quitarle la vida y despojarlo del dinero que portaba. Archivo/ END

El hombre relató que tuvo que sostener a la mujer del pelo por varios minutos hasta que llegaron oficiales de Policía Nacional, quienes se la llevaron a la estación policial.

La investigación demostró que la mujer actuó sola y que una vez que tuvo a su víctima dentro del cuarto de hotel, sacó un martillo de un bolso que llevaba y descargó con todas sus fuerzas un golpe a la altura del ojo izquierdo de Centeno Aráuz.

Luego del golpe, la mujer procedió a meterle una puñalada en el cuello, cortándole la vena yugular y para rematarlo le propinó otras tres estocadas con el arma blanca en el costado izquierdo.

La Policía Nacional en el lugar del crimen ocupó el mazo, dos cuchillos, así como los billetes de lotería, así como más de 6 mil dólares y una cantidad no precisada en córdobas.

El señor Tomás Centeno, un hermano de la víctima, quien también es cambista y concesionario de Lotería Nacional, confirmó el trágico deceso de Centeno Aráuz, así como la forma que fue asesinado por la mujer para robarle, por lo que espera que se haga justicia y que la detenida pague por el crimen cometido.

La mujer podría pasar la semama próxima a un tribunal común en la ciudad de Matagalpa por el delito de asesinato atroz.