•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este domingo los accidentes de tránsito en el departamento de Boaco han dejado el saldo de una persona fallecida y siete lesionados.

El primer accidente ocurrió la madrugada de este domingo cuando dos camiones dedicados a la venta de piedras para construcción chocaron en el Kilómetro 56 de la carretera Managua - El Rama, dejando como resultado el fallecimiento de Oswel Bayardo Ucles Ramírez, de 25  años, originario de Las Banderas.

Producto del impacto resultaron cuatro lesionados: Melvin Antonio Mena, de 28 años, quien presentaba un trauma craneo encefálico severo;  Víctor Antonio Acosta Valle, de 24 años, con trauma craneo encefálico moderado más politraumatismo y José Guerrero de 28 años, todos originarios de Las Banderas y trasladados al hospital de Boaco.

En cambio el otro lesionado Jorge Argeris Morales González, de 20 años, fue trasladado al hospital de Tipitapa, municipio de Managua.

Según reporte de la Policía de Tránsito, la causa del accidente fue exceso de velocidad y giro indebido, "por lo que se produjo la colisión frontal de ambos camiones", indica el parte policial.

El segundo accidente se registró la tarde de este domingo, dejando un saldo de tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad y según testigos el hecho se originó por un giro indebido del conductor de una camioneta que viajaba con su esposa y un niño.

El trágico suceso ocurrió en el kilómetro 67 de la comarca La Flecha, del municipio de Teustepe.

El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Mercedes Benz, color negro, placas M 200966, conducida por Luis Núñez de 45 años, originario de Managua, transitaba de este a oeste, de Juigalpa hacia Managua, perdiendo el control del volante, al momento de realizar un giro, impactando contra una señal de tráfico.

El hombre que viajaba acompañado por su esposa de nombre Samara, de 37 años y su hijo de 8 años, se salió de la carretera, se volcó y fue a parar a una ondonada de unos ocho metros de profundidad.

"Los tres lesionados fueron trasladados con vida al hospital Vivian Pellas, pero su estado es reservado", informaron autoridades de tránsito de Boaco.

Los ocupantes de la camioneta retornaban de una actividad de motocross realizada en Juigalpa, Chontales, según reportaron fuentes policiales.