•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de su sobrina, ha sido sentenciado a 25 años de prisión. El hecho ocurrió en una comunidad rural del municipio de Matagalpa.

El Juez Segundo Distrito Especializado en Violencia de  Matagalpa, William Montalván determinó la pena de culpabilidad para el acusado.

Producto de la violación, la adolescente de 17 años, quien padece de una incapacidad intelectual moderada quedó embarazada.

Lea además: Capturan a ciudadano en Jinotega por expendio de droga

Según la acusación emitida por el Ministerio Público. El hombre abusó sexualmente de su sobrina desde el mes de marzo.

Las penas para violación agravada varían si la víctima queda embarazada producto de la misma o si este delito se comete contra una adolescente menor de 18. Archivo/END

En el documento acusatorio también se detalla, que el abusador aprovechaba que la adolescente quedaba sola en su casa para abusar sexualmente de ella.

Según la Fiscalía, la víctima quien tiene cinco meses de embarazo,  interpuso la denuncia en contra del ahora declarado culpable, el 28 de junio, tras varios meses de abusos por parte del hombre.

También: Accidentes de tránsito dejan varios heridos en Estelí

La doctora Bety Flores Olivas representante de Ministerio Público fue quien llevaba el caso en contra del abusador.

El hombre abusó sexualmente de su sobrina desde el mes de marzo. Archivo/END

Presentados todos los elementos en contra del acusado, el juez le dictó la pena máxima para quienes cometen el delito de violación agravada (25 años).

De interés: Expresidenta Violeta Barrios de Chamorro es hospitalizada y permanece en condición delicada de salud

Las penas para violación agravada varían si la víctima queda embarazada producto de la misma o si este delito se comete contra una adolescente menor de 18.