•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cuerpo de una mujer originaria del municipio de Cárdenas, del departamento de Rivas, identificada como Liseth Alemán Espinoza, fue encontrado con señales de haber sido degollada en una zona fronteriza con Costa Rica.

El cadáver fue encontrado este martes y presentaba una herida en el cuello, la cual se presume le causó la muerte en segundos, y además presentaba golpes en su rostro, según información oficial  recabada por El Nuevo Diario.

Alemán de 38 años, habitaba en la comunidad de Los Ángeles, localizada a unos 15 kilómetros al sureste del casco urbano de Cárdenas y se encontraba desaparecida desde el pasado domingo.

La mujer había desaparecido desde el domingo y el martes fue encontrada degollada en una zona montosa. Archivo/ END

Investigaciones preliminares inidcan que ese mismo día la mujer pudo haber sido secuestrada de su casa y trasladada cerca de la frontera con Costa Rica, donde la asesinaron.

El autor o los autores del brutal crimen, dejaron abandonado el cuerpo en una zona de difícil acceso y mucha vegetación de la comunidad de Los Ángeles y a la vez se observó que “trataron de ocultar el cadáver con ramas y hojas de chagüite”, afirmó un habitante del lugar.

Entre los principales sospechosos del crimen de Alemán se encuentra el actual cónyuge´de la víctima, quien está desaparecido del lugar y se presume que huyó con dirección a Costa Rica, a donde pudo haber entrado por puntos ciegos.

La víctima era hija del productor Isaac Alemán y años atrás también se vio involucrada en una tragedia cuando su propio hermano asesinó a su primera pareja.

La mujer asesinada era madre de cinco hijos. Archivo/ END

Liseth Alemán Tinoco se dedicaba a vender cosméticos en el borde fronterizo, y según los que la conocían tenía clientes del lado tico como del lado nicaragüense y era madre de cinco hijos.

"Yo pensé que andaba al lado tico cobrando y ofreciendo sus productos, pero al ver que no apareció el domingo y confirmamos que no había llegado a visitar a sus calientes entonces la empezamos a buscar y este martes la encontraron sin vida", expresó Isaac Alemán, padre de la mujer asesinada.