• Jinotega, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Trece personas resultaron lesionadas como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en el sector conocido como Las Trincheras, frente al Hotel Aventino, de la ciudad de Jinotega.

Según informaciones preliminares, el accidente ocurrió entre las 11 y 12 de la noche del sábado, cuando la camioneta placas JI 9622, conducida por Yorlan Francisco Lizano García, de 27 años, quien habita en el barrio Carlos Rizo de esta ciudad, invadió el carril izquierdo donde se movilizaba el microbús color amarillo, placas CZ 5319, conducido por Rony David Hernández Arias.

El conductor del microbús no pudo esquivar la camioneta que apareció de repente en su carril produciéndose el impacto.

Se conoció que el microbús venia del municipio de Santa María de Pantasma, donde se realizó una cartelera boxística y trasladaba a los atletas al departamento de Masaya. Cortesía/ END

Como producto del choque 13 personas resultaron lesionadas, 11 de los que venían a bordo del microbús y dos que se movilizaban en la camioneta, los que fueron trasladados al hospital Victoria Motta de esta ciudad por socorristas de los bomberos y de la Cruz Roja, quienes se hicieron presentes al lugar, donde todos están fuera de peligro debido a que las lesiones fueron leves.

Se conoció que el microbús venia del municipio de Santa María de Pantasma, donde se realizó una cartelera boxística y trasladaba a los atletas al departamento de Masaya, de donde eran originarios, pero al pasar por Las Trincheras se registró el accidente con los resultados antes mencionados.

Las investigaciones realizadas por la Policía en Jinotega señalan que el conductor de la camioneta andaba en estado de ebriedad, pues según la prueba de alcoholemia, traía 0.82 grados de alcohol, por lo que será investigado y procesado conforme a los delitos que cometió.