•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Avil Antonio García Velázquez, de 38 años, falleció en horas del medio día este domingo al recibir una descarga eléctrica en la comunidad de Cenizas, de la ciudad de Diriamba, Carazo, en el kilómetro 65 de la carretera hacia el balneario de Casares y La Boquita.

Según Pablo Áreas, un vecino de la víctima, el hombre se había quedado sin energía eléctrica en su casa, por lo que optó por conectarse él mismo a los cables del tendido eléctrico.

"El hombre vivía cerca del río, pero se quedó sin energía eléctrica, al parecer los alambres de su casa se le habían quemado, entonces él estaba haciendo un hoyo con una macana para poner un poste y ahi subir el alambre que ya había conectado al tendido eléctrico", relató Áreas.

Vivienda donde habitaba el hombre que murió electrocutado en una comunidad de Diriamba, Carazo. Cortesía /END

Sin embargo, Áreas agregó que el alambre electrificado cayó al suelo, "y como él andaba mojado pues se quedó pegado, una muchacha iba a soltarlo pero le gritamos que no lo hiciera, ya cuando el hombre cayó al suelo ya estaba muerto", aseguró Áreas.

Por su parte los habitantes de la comunidad denunciaron estar en el olvido por parte de la empresa encargada de suministrar la energía eléctrica en la zona.

"Ya estamos cansados de llamar a Unión Fenosa para que vengan a componernos los alambres, aquí tenemos luz porque nosotros mismos hemos hecho nuestras propias instalaciones, nosotros queremos que vengan y nos compongan estos alambres porque hay muchos niños y nos da miedo", expresó María Mora.

un médico forense llegó para constatar la forma de muerte del padre de familia, de Diriamba, Carazo. Cortesía/ END

La Policía Nacional se hizo presente al lugar donde ocurrieron los hechos junto a un doctor especialista en medicina forense, para investigar el caso y determinar las causas de la muerte de García Velásquez, quien con su cónyuge había procreado a una niña que actualmente tiene ocho meses de edad.

Los vecinos suponen que debido a las fuertes lluvias, los cables del tendido eléctrico se vieron afectados, por lo cual reiteraron el llamado a la empresa de energía eléctrica para realizar con más frecuencia mantenimiento al cableado que conduce la electricidad.