•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía de Nicaragua arrestó hoy a dos hombres que transportaban 378.040 dólares ocultos en un vehículo, que se supone pertenecen al crimen organizado, informó hoy la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Los nicaragüenses Immer Antonio Cáceres y Santos Julián Morales Calero, fueron arrestados el viernes pasado en el municipio de Yalagüina, cerca de la frontera con Honduras, informó la DAJ, a través de medios del Gobierno.

 Lea: Hallan plantación de marihuana en pueblo hondureño fronterizo con Nicaragua

El dinero era transportado en compartimentos ocultos dentro de una camioneta, afirmó el jefe de la DAJ, Luis Pérez Olivas.

El monto del dinero estaba en billetes de 20 dólares, dividido en 19 paquetes, debajo del asiento del conductor, especificó el jefe policial.

A los arrestados, que serán puestos a la orden del Ministerio Público, se les encontraron partículas de cocaína en los brazos, manos y espaldas, según la información oficial.

La Policía nicaragüense adelantó que los hombres serán acusado de los delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

 De interés: Próximo gobierno de México buscará que marihuana se use con fines medicinales

Quiebran expendio de droga en Siuna

La Policía Nacional desarticuló un expendio de droga ubicado en el barrio Marco Antonio Somarriba del municipio de Siuna, Triángulo Minero.

La sub comisionada Magdalena Bucardo, jefa de la secretaría ejecutiva de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú detalló que en el operativo se logró la captura de Santos Gerardo Herrera Rayo, 23 años de edad, jefe del expendio y del adolescente de iniciales J.A.R. de 17 años, este último se encargaba de distribuir la droga.

 Además: Hallan heroína en una empresa de Guatemala que traslada encomiendas a EE.UU.

“Se ocuparon la cantidad de 985.4 gramos de marihuana las cuales estaban distribuidas en 110 bolsitas listas para ser distribuidas, la cantidad de 8,350 córdobas en efectivo y cuatro motocicletas, las que eran utilizadas para la venta de droga”, detalló la jefa policial.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua es un punto clave en el tráfico de drogas de sur a norte y el pago por estas mercancías es en sentido contrario.