• Jinotega, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Sergio Martín Espinoza Salguera, asesor de una empresa cafetalera, logró escapar de cuatro encapuchados que portaban armas de fuego, quienes intentaron asaltarlo durante la noche del lunes en la comunidad el Naranjo, ubicada entre Matagalpa y Jinotega.

Espinoza Salguera, de 43 años de edad, quien habita en el barrio 20 de mayo de la ciudad de Jinotega, asegura que se dirigía de la ciudad de Sébaco hacia Jinotega cuando a eso de las 06:45 de la noche, al llegar a la comunidad del Naranjo, observó a los cuatro sujetos encapuchados que intentaron detenerlo.

Según la denuncia, al ver que los cuatro hombres le apuntaban con armas aceleró la camioneta en la que viajaba, mientras los encapuchados le realizaron varios disparos impactando dos en la puerta del conductor y el otro en el foco derecho del vehículo, ninguno de los disparos logró alcanzarlo.

Tres de los disparos realizados por los asaltantes lograron impactar contra el vehículo de Espinoza. archivo/end.

Minutos después Espinoza Salguera se dirigió a Policía de Jinotega a interponer la denuncia. La víctima explicó a las autoridades que el objetivo de los encapuchados era robarle, pero que él no llevaba dinero debido a que su trabajo es en las plantaciones de café.

Este es el tercer intento de asalto que se registra sobre la carretera el Guayacán en Jinotega, donde encapuchados se han dedicado a asaltar vehículos. En este lugar anteriormente asaltaron a un camión ganadero y una camioneta, a quienes despojaron de todo el dinero y objetos que llevaban los ocupantes.

La policía de Jinotega está realizando las investigaciones, para tratar de dar con la identidad de las personas implicadas en el intento de robo y los otros asaltos que han ocurrido sobre esta carretera.