•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional de Nicaragua informó la mañana de este sábado la incautación de más de cien kilos de cocaína, en la frontera con Honduras.

Según declaraciones del comisionado general Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), el operativo se desarrolló durante las primeras horas de ayer viernes en el puesto fronterizo de El Guasaule, y además de la incautación de los narcóticos se logró la captura de Wilmer René Monzón Molina de 29 años, originario de Guatemala.

 Lea: Alcoholismo y drogadicción en jóvenes, el efecto poco conocido de la crisis en Nicaragua

“En esta operación se incautó la totalidad de 188.7 kilos de cocaína”, dijo Pérez Olivas.
El jefe policial agregó que la droga era trasegada en un compartimento oculto en el tanque de gasolina de un cabezal marca Freightliner, de placa guatemalteca C-566BMR y el furgón marca Stuoghton también de placa guatemalteca TC-55BWS.

“En la inspección realizada se encontró compartimentos ocultos en los tanques de gasolina, ocupándose la cantidad de 159 paquetes de forma rectangular que estaban envueltos en plástico transparente y con papel aluminio”, señaló Pérez Olivas.

 De interés: Costa Rica decomisa 200 kilos de cocaína en pista de aterrizaje clandestina

Agregó que tanto la persona capturada como las pruebas incautadas han sido ya compartidas con el Ministerio Público, para proceder a realizar la acusación formal por el delito de crimen organizado y transporte ilegal de narcóticos.

 Además: Ejército incauta US$1.4 millones

Esta sería la segunda incautación vinculada al narcotráfico que se realiza esta semana, ya que el jueves pasado, en la costas del Pacífico el Ejército de Nicaragua ocupó la cantidad de U$1.4 millones a tres personas que se transportaban en una lancha rápida.