• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • ACAN-EFE

La Policía Nacional de Nicaragua informó este jueves que durante esta semana se detuvieron a 91 personas en Managua.

Según la institución, los detenidos son sospechosos de haber cometido diferentes delitos, en su mayoría relacionados con robo con intimidación.

Detienen a mujer con 18,7 kilos de cocaína en frontera de sur de Nicaragua

De las 91 personas detenidas, 48 son sospechosas de dedicarse al robo con intimidación, 16 por robo con fuerza, 16 por posesión ilegal de armas, 4 por venta o abastecimiento de drogas, 4 por robo con violencia, 2 por homicidio y 1 por violación, dijo a periodistas el segundo jefe de la Policía de Managua, Sergio Gutiérrez.

Según la Policía a los detenidos se les decomisaron 57 armas de fuego, entre industriales y artesanales, 39 armas blancas, 9 motocicletas, y 2,5 kilos de marihuana, de acuerdo con la información. Los sospechosos fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización de sus casos.

Detienen a hombre como sospechoso de violar y asesinar a joven en Nueva Guinea

En la semana del primero al siete de octubre se detuvieron a otras 71 personas que según la Policía, 36 son sospechosas de dedicarse al robo con intimidación, 20 por robo con fuerza, 7 por posesión ilegal de armas, 4 por venta o abastecimiento de drogas, 3 por homicidio y 1 por robo con violencia.

De acuerdo con la información brindada por Sergio Gutiérrez, a este otro grupo capturado la semana pasada se les decomisó 43 armas de fuego, entre industriales y artesanales, 21 armas blancas, 12 motocicletas, y 21,5 kilos de marihuana.

Entre los detenidos están miembros de la agrupación “Los Sonrisitas”, que según las autoridades policiales se dedicaban a cometer robos con fuerza y chapeo a los vehículos. En la declaración policial se detalla que al grupo delincuencial lo capturaron el dos de octubre en el barrio Jonathan González.

Matan de dos balazos en la cabeza a joven campesino de Jinotega

La Policía también informó que capturaron a “Los Monos”, una agrupación delincuencial, quienes se dedicaban al robo con fuerza en el Distrito Cuatro de Managua.

“El cabecilla de la agrupación era Erick Ortega Castro, alias El Mono, de 44 años, Antoni Guzmán, alias “chele”, Carlos López Martínez “piña”, Francisco López Martínez “mingo”, Guillermo Cortés “el brujo” y Rubén López Martínez, con estos elementos capturados se logra el esclarecimiento de 33 hechos delictivos”, indicó el comisionado general de la Policía de Managua.