• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Walkiria Eduvijes Quijano González, de 42 años, primera finalista de Miss Managua en el año 2000, falleció de manera instantánea en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo en el sector de los semáforos a la entrada del barrio La Fuente, al sur de la capital.

Sobeyda Quijano confirmó la muerte de su hermana, quien regresaba a su casa a la hora del fatal accicente.

“Dios nos la prestó 14 años más, luego de aquella tragedia que la marcó cuando su compañero de vida le disparó en estado de embarazo”, recordó la hermana de la víctima, quien se dirigía al Instituto de Medicina Legal a retirar el cadáver de Quijano.

En el 2004, la víctima, estando embarazada, había sido herida en el tórax con arma de fuego por parte de su excompañero de vida pero logró salvarse de milagro.

Testigos del accidente aseguraron que Quijano González viajaba como acompañante en la motocicleta placa M159- 816, conducida por su esposo Carlos Manuel Pérez, de 40 años, quien sobrevivió al accidente y se encuentra estable al hospital Manolo Morales.

La tragedia ocurrió cuando el matrimonio se encontraba esperando el cambio de luces del semáforo pero de repente fueron embestidos por Danilo José Gómez, de 46 años, conductor de un camión placas MT 17382, quien se movilizaba en aparente estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

La Policía Nacional detuvo al conductor y lo trasladó a la estación 5. Archivo/ END

A consecuencia del impacto la pareja fue a estrellarse en la parte trasera de una camioneta placas M260-261, conducida por Alberto López Vanegas, de 56 años, quien también esperaba el cambio del semáforo.

Oficiales de Tránsito del Distrito V se presentaron al lugar para realizar las investigaciones, mientras el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la Policía.