•   Caribe Norte, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos guardas de seguridad de la empresa Kakau S.A., fueron abatidos a tiros la mañana de ayer y luego sus cuerpos fueron lacerados con armas blancas, confirmaron a El Nuevo Diario autoridades de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Baltodano Baltodano, de 32 años y Marcelo Mejía Téllez, de 28, quienes trabajaban enla empresa de la comunidad El Danto, 47 kilómetros del área urbana del municipio de Rosita, Triángulo Minero, región del Caribe Norte nicaragüense.

El cadáver de Marcelo Mejía Téllez, presentaba cortes de arma blanca y disparos de arma de fuego, mientras que el de Miguel Ángel Baltodano, además de orificios de bala, los delincuentes le extrajerons sus vísceras y las dejaron regadas junto al cadáver.

En base a investigaciones preliminares dos elementos armados realizaron disparos sin previo aviso, ocasionándoles la muerte.

Las autoridades policiales movilizaron un equipo a la zona, el cual trabaja en las investigaciones y esperan tener resultados en las próximas horas. Archivo/ END

“Los guardas se encontraban en el sector del campamento, que es una zona de descanso de los guardas de seguridad, en entrega de turno, Baltodano se disponía a entregar el turno a Mejía, cuando dos elementos armados les dispararon, posteriormente se les llevaron las escopetas”, detalló el comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.

Hasta el momento se desconoce si además de despojarlos de las armas, a los vigilantes les pudieron robar dinero o alguna otra pertenencia.

El jefe policial señaló que movilizaron un equipo a la zona, el cual trabaja en las investigaciones y esperan tener resultados en las próximas horas.

La empresa Kakau S.A. se dedica al cultivo y manejo de 4 mil manzanas de cacao para exportación.