•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una persona resultó herida de bala en un intento de asalto que se registró la mañana de este lunes en el barrio Costa Rica, al oriente de Managua. 

Yader Vanega, de 40 años, fue herido de bala cuando cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas le dispararon a la camioneta que conducía. La víctima asegura que llevaba 1,001 US$, para pagar la planilla de un tragamonedas que está ubicado en el barrio Costa Rica.

Una de las personas afectadas que estaba junto con Vanega al momento del asalto y quien prefirió el anonimato, aseguró que los asaltantes les dispararon en varias ocasiones con el objetivo de arrebatarles el dinero.

Según la fuente, los sujetos a bordo de las motocicletas les dieron persecución y los interceptaron cuando estaban llegando al negocio y les dispararon. “Yo me agaché ante los disparos, pero al conductor (Vanega) le dieron en el codo y le provocaron un herida”, indicó el testigo.

Los delincuentes no pudieron cometer el robo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La víctima aseguró que los ladrones estaban armados con revólveres. 

El herido de bala fue trasladado a un hospital de Managua, sin embargo, la herida no es de gravedad, indicó su compañero de trabajo. “No es la primera vez que nos intentan asaltar”, afirmó la fuente. 

Sobre una de las calles se encontraron algunos casquillos de bala. Bismarck Picado/END.

Minutos después de ocurridos los hechos, la Policía realizó un fuerte despliegue en la zona y cerró las principales calles del barrio Costa Rica. 

Sobre una de las calles se encontraron algunos casquillos de bala que fueron rotulados por la policía. 

También fueron entrevistados algunos vendedores ambulantes de la zona. Vecinos de la zona aseguraron que escucharon alrededor de tres disparos.