•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El expastor evangélico, Nolbin Arnoldo Ruiz Martínez, de 28 años, de nacionalidad salvadoreña, quien es acusado por abuso sexual en contra de una menor de edad de Jinotepe Carazo, ha sido presentado en los juzgados de este municipio.

Según la acusación presentada ante el Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género, la denuncia en contra de Ruiz Martínez la interpuso en el 2016, la madre de la menor de 12 años, pero fue hasta en agosto de este año que se logró la captura del salvadoreño, quien era pastor de la iglesia "La Voz del Cordero", situada en un barrido de Jinotepe.  

Según la denuncia de la madre, el expastor prestaba a la menor para que fuera a su casa a cuidar a sus hijos, momento que aprovechaba para cometer los abusos, el hombre también la citaba a hora de la noche en distintos lugares del barrio y la menor accedía porque la tenía amenazada.

Policía traslada a expastor de Jinotepe acusado por abuso sexual

Según la madre de la menor, los cambios de comportamiento que tuvo la niña la llevaron a sospechar que algo estaba pasando, razón por la que decidió llevarla a una psicóloga, a quien la menor leconfesó los abusos sufridos por parte del expastor. “Ella cambió su forma de ser de la noche a la mañana, la niña noble y obediente empezó a contestar y lloraba mucho”,  relató la madre de la menor.

Según la acusación tras los abusos sufridos la menor presenta problemas psicológicos, además de ser víctima de bullying en su escuela.

Según la familia de la niña, la esposa del expastor es cómplice de los abusados y que desde que él está en la cárcel reciben constantes amenazas de muertes.

"La esposa del ex pastor nos manda a amenazar por medio de terceras personas, también él desde la cárcel nos manda a decir que él saldrá libre y que cuando salga vamos a pagar por haberlo denunciado, tenemos temor por la vida de la niña y la nuestra”, expresó una tía de la menor.