•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Scarleth Vásquez, quien habitaba en el barrio La Comuna de Estelí, pereció la tarde de este domingo cuando circulaba como pasajera en una motocicleta por la carretera panamericana, junto al esteliano Elvin Ajax Mayorga Obando de 34 años de edad.

El cadáver de Vásquez ha sido trasladado a la morgue del Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí, mientras que el motorizado Mayorga Obando, fue ingresado a sala de cirugía, y según fuentes médicas presenta politraumatismo generalizado y lesiones en varias partes del cuerpo.

La esteliana falleció debido a trauma cráneo encefálico severo y por politraumatismo, debido a que según testigos viajaba sin casco de protección al momento que se ocurrió el accidente, que las autoridades policiales han tipificado como colisión entre vehículos.

La policía se presentó para investigar los detalles de cómo ocurrió el accidente. Máximo Rugama/ END

El hecho currió en el kilómetro 139 de la vía internacional, en una zona próxima al instituto público de la comunidad Santa Cruz.

La muerte de la mujer, según Flavio Meza, oficial de turno de la Cruz Roja, fue instantánea por lo que a los pocos minutos que un equipo de socorristas llegó al sitio, ella ya no presentaba signos vitales.

Una patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades ya que vecinos aseguran que el conductor de una camioneta con la que colisionó la motocicleta, y que circulaba de norte a sur, habría realizado una maniobra de aventajamiento, invadiendo el carril contrario y fue cuando se registró el accidente.

La esteliana fallecida viajaba sin caso, según testigos. Máximo Rugama/ END

Con la muerte de Vásquez, suman 30 las personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del 2018, en el departamento de Estelí.

Y Vásquez también se convierte en la primera victima de los accidentes de tráfico del mes de noviembre.

El año pasado hubo 46 fallecidos por accidentes de tránsito en este departamento, 14 más de los registrados en 2016, cuando murieron 32 personas.

La mayor cantidad de estelianos muertos en accidentes de tráfico este año se movilizaban en motocicletas.